NO BAJAREMOS LA GUARDIA ANTE LA DELINCUENCIA: ARTURO NAHLE

Rinden homenaje póstumo a Policí­a Ministerial caí­do en cumplimiento de su deber

Zacatecas, Zac.- “No bajaremos la guardia, seguiremos haciendo frente sin descanso a la delincuencia”, afirmó el Procurador de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a, al rendir homenaje póstumo el Agente Ministerial Horacio de la Cruz Escobar, quien fuera abatido este jueves en el enfrentamiento de elementos de esta corporación con presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

En un emotivo homenaje, el Procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle Garcí­a, reconoció en el agente caí­do su valentí­a y el alto honor con el que desempeñó su vocación de policí­a investigador al servicio en la Ministerial.

Reconoció en el agente Horacio de la Cruz su valor, honestidad, intuición policiaca y su profunda vocación de servicio.

Al referir las acciones sucedidas en el enfrentamiento, destacó que el Agente Ministerial “no titubeó, tomó su arma para ir a hacer frente a los que atentan contra la paz de Zacatecas”.

El funcionario estatal afirmó que la valentí­a con la que actuaron los agentes ministeriales en dicho enfrentamiento es prueba del trabajo que realiza el Gobierno del Estado para lograr la tranquilidad, estabilidad y seguridad de los zacatecanos.

Nahle Garcí­a reconoció en los policí­as estatales a personas de gran valí­a que arriesgan su propia seguridad, ya que –dijo- están expuestos permanentemente al peligro, para lograr generar un entorno de paz en el estado.

Luego de ofrecer condolencias a los familiares, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el Procurador de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a; y el Director de la Policí­a Ministerial, Gustavo Domí­nguez Zaldí­var, montaron una guardia de honor.

*

*

Top