SIGUE OLA DELICTIVA EN ZACATECAS, AHORA BALACERA EN VILLANUEVA DEJA 7 MUERTOS

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a, confirmó los tiroteos que se suscitaron entre grupos delincuenciales rivales este viernes en Villanueva, los que dejaron como saldo oficial siete presuntos delincuentes muertos, aunque se habla de varios más.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en diversos puntos de la cabecera municipal, donde fueron asegurados por las autoridades seis unidades conducidas por los presuntos delincuentes, una de las cuales quedó totalmente quemada.

Varias horas duraron la refriega y persecuciones por lo que elementos del Ejército Mexicano se trasladaron hacia Villanueva en un operativo conjunto con la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), que se hicieron cargo de la vigilancia en este municipio, luego de que les fueran retiradas las armas a los policí­as municipales.

Tanto elementos castrenses como policí­as estatales continúan en un operativo en búsqueda de los responsables de estos lamentables hechos.

Esta balacera se suma a los hechos delictivos acontecidos en los últimos dí­as en el estado, con la ejecución de alrededor de diez personas en Zacatecas y Guadalupe y el más reciente enfrentamiento entre Policí­as Ministeriales y una banda delincuencial en el hotel Gammy de la capital donde murieron tres presuntos delincuentes, tres resultaron heridos y hubo otros detenidos, además de un ministerial muerto y otro herido.

*

*

Top