APLICA CONTRALORíA INTERNA PROYECTO OFICINAS ITINERANTES DE ATENCIӓN CIUDADANA

Zacatecas, Zac.- Gobierno del Estado, a través de la Contralorí­a Interna, pondrá en marcha el proyecto Oficina Itinerante de Atención Ciudadana, consistente en llevar a las localidades de los municipios los buzones para la captación de inquietudes ciudadanas relacionadas con la calidad de los servicios que presta la administración pública estatal a la ciudadaní­a.

Lo anterior, como parte del programa de Modernización y Ampliación de la Red Estatal de Buzones, emprendido por el órgano interno de control, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, mediante la Dirección de Contralorí­a Social.

“Parte de las actividades sustantivas que realiza la Contralorí­a, consiste en dar capacitación a las y los beneficiarios de los programas sociales en los cuales participa, así­ como realizar acciones de promoción y difusión de la vigilancia ciudadana”, puntualizó Guillermo Huizar.

Mencionó también que lo que se pretende con este tipo de acciones es ofrecer una atención integral a la población, captando quejas, denuncias y peticiones directamente en las localidades, facilitando con ello la expresión ciudadana”.

Finalmente, el funcionario indicó que la población debe tener la certeza de que sus inquietudes serán atendidas a la brevedad, mediante la canalización de los asuntos a las instancias correspondientes, dándoles seguimiento hasta obtener una respuesta y protegiendo sus datos personales.

20120718-220155.jpg

*

*

Top