ENTREGARí INMUZA CRí‰DITOS A EMPRENDEDORAS

Zacatecas, Zac., El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), a través de la Coordinación de Fomento Productivo, realiza firmas de convenios para llevar a cabo la entrega de créditos económicos en el mes de agosto, a fin de apoyar la economí­a y autonomí­a de las beneficiadas.

El monto aproximado que se entregará es de 3 millones de pesos, los cuales se destinan a créditos que van de  5 mil a 30 mil pesos, explicó Angélica Náñez Rodrí­guez, titular de la dependencia.

Señaló que son más de 218 solicitudes las que han recibido, principalmente para proyectos de venta de ropa, calzado, forrajes, bisuterí­a, talleres de costura, funerarias, farmacias, jugueterí­as, mercerí­as y envasado de alimentos, entre otros.

Las mujeres que resulten beneficiadas recibirán cursos de capacitación en temas fundamentales como: simulador de negocios y administración básica, a cargo de la Secretarí­a de Economí­a (SEDEZAC) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la finalidad de instruirlas en elementos básicos de cómo administrar el proyecto que van a emprender.

Se pretende apoyar a mujeres de cerca de 34 municipios, entre ellos: Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Miguel Auza, Juan Aldama, Jalpa, Morelos, Pinos, Sain Alto, Tabasco, Villa de Cos y Tlaltenango.

Así­ como de Trancoso, Huanusco, Fresnillo, Apozol, Villa González Ortega, Noria de íngeles, Calera, Villa Garcí­a, Guadalupe, Zacatecas, Pánuco, Vetagrande, Luis Moya, Jerez, Ojocaliente, Rí­o Grande, Villa Nueva, Villa Hidalgo, Melchor Ocampo, Teul de González Ortega y Valparaí­so.

*

*

Top