CLAUSURA SEDIF CURSO DE VERANO “NIӑAS Y NIӑOS EN MOVIMIENTO 2012”

Zacatecas, Zac.- Luego de dos semanas de actividades, la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, clausuró el curso de verano “Niñas y Niños en Movimiento 2012”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Programa de Trabajo Infantil – CAF, coordinado por la maestra Cristina Margarita Ortega Dávila.

Al ofrecer un mensaje a las niñas y niños participantes, Lucí­a Alonso Reyes les expresó su reconocimiento por el desempeño y disciplina que mostraron durante el curso, pero especialmente, por aprovechar el tiempo para aprender nuevas cosas.

Afirmó que fue una muy buena idea haber constituido los cursos de verano, porque durante la temporada vacacional los menores aprenden cosas, conviven y sobre todo desarrollan su creatividad.

Cabe señalar que de 70 participantes que se inscribieron en un inicio, la cifra alcanzó cerca de 150, lo que duplicó la matrí­cula original.

Manifestó su agradecimiento a los padres de familia que tuvieron la confianza de traer a sus hijos al SEDIF para que participaran durante dos semanas en los talleres de fútbol, artes marciales, manualidades, ajedrez, panaderí­a, belleza, dibujo y basquetbol.

Pero, sobre todo destacó la parte moral que es fundamental, donde se les inculcaron valores como el respeto, responsabilidad, tolerancia y la solidaridad.

Los pequeños entusiastas ofrecieron a los presentes una muestra de lo aprendido en el taller de artes marciales y montaron una exposición con muestras de las actividades que aprendieron durante estas dos semanas.

La Presidenta del SEDIF expresó a los niños y niñas su voluntad de que el próximo año regresen, ya que continuará este curso de verano con apoyo del SEDIF, instancia en la que, destacó, se está poniendo todo el empeño para que las actividades salgan lo mejor posible.

Durante el evento de clausura, personal del Programa de Trabajo Infantil y participantes en el curso hicieron entrega de un obsequio a Lucí­a Alonso Reyes, por la excelente labor que ha hecho al frente del SEDIF y como muestra de agradecimiento al apoyo que de manera permanente les brinda.

Por su parte, la maestra Cristina Ortega agradeció a niñas y niños el entusiasmo que demostraron en este curso de verano y a los padres de familia por su confianza.

Asistieron a la clausura de este evento Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; Evangelina ívalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal; y Efrén Montoya Ortega, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF.

20120720-151703.jpg

*

*

Top