CONVIVE MIGUEL ALONSO REYES CON ZACATECANOS EN CHICAGO

Chicago, Illinois.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes coronó a Andrea Sánchez, representante del Club Villa Insurgentes de Sombrerete, como reina de la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois 2012-2013 y del Medio Oeste.

El mandatario estatal acudió como invitado especial a los festejos de la federación de Illinois, considerada la segunda más grande de Estados Unidos, después de la del Sur de California y que en la actualidad cuenta con más de 38 clubes, que aglutinan a poco más de 4 mil personas.

Alonso Reyes dijo que uno de los compromisos más importantes de su administración es con la comunidad migrante y destacó la conectividad, el apoyo a las plazas comunitarias y la realización del programa “Corazón de Plata”, como algunas de las acciones más significativas realizadas especí­ficamente para los zacatecanos radicados en Illinois.

En su discurso, el Jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los migrantes a mantenerse unidos para enfrentar fortalecidos los retos que presenta la situación que enfrenta nuestro paí­s.

“Debemos tornarlos en oportunidades y aprender de las experiencias de los tiempos de desafí­o; desde el fondo de nosotros mismos desarrollemos nuevas y mejores formas de hacer las cosas y mostremos el orgullo de ser zacatecanos y la convicción de saber que el trabajo todo lo vence”.

Sthephanie Castañeda y Sthephanie Téllez, delegadas de Villa González Ortega y Villanueva, fueron electas respectivas primera y segunda princesa, en el marco del 17 aniversario de la organización.

En el evento, el Gobernador reconoció a Cinthya Delgadillo y a Regino Dí­az como respectivos “Zacatecanos del año”, por su trabajo altruista en beneficio de los zacatecanos.

Cinthya Delgadillo trabaja en la Universidad de Paul y enseña español e inglés en la Plaza comunitaria, en tanto que Regino Dí­az organiza eventos para recaudar fondos del Club La Gavia, que luego se destinan a proyectos de infraestructura social básica.

Previamente, la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario, SEDAGRO, sorteó tres tractores y seis implementos agrí­colas y ganaderos entre los miembros de la Federación, con valor de 750 mil pesos entre los miembros de la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste, como parte de los festejos del Dí­a del Zacatecano.

La administración estatal entregará el 50 por ciento del valor de tres tractores y seis implementos agrí­colas ganaderos o un monto de hasta 150 mil pesos, en el caso de los tractores, y de hasta 50 mil pesos en el caso de las herramientas agrí­colas.

*

*

Top