PROMOVERí ZACATECAS ZONAS ARQUEOLí“GICAS Y TURíSTICAS EN RUTA CICLISTA CHICHIMECA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado promoverá las zonas arqueológicas y turí­sticas de Zacatecas, mediante su participación en la 9° edición de la Ruta Ciclista Chichimeca 2012, que recorrerá las zonas de La Quemada, Altavista, Chicomostoc y Chepinque; así­ como los municipios de Jerez, Valparaí­so, Ojocaliente, Pinos y Zacatecas

Por tal motivo, la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) invita a participar a los ciclistas de la entidad en la 9° edición de la Ruta Ciclista Chichimeca, que tendrá lugar del 1 al 3 de agosto próximo.

En rueda de prensa, Alberto Campos Dí­az, subsecretario de la SECTURZ, invitó a los deportistas zacatecanos para que se sumen a esta actividad, la cual tiene como finalidad el promover las cicloví­as como espacio seguro y confiable para circular en bicicleta; así­ como difundir el derecho de los ciclistas de recibir el respeto de los transportistas.

Puntualizó que la ruta pasará por las zonas arqueológicas zacatecanas de La Quemada, Altavista, Chicomostoc y Chepinque; así­ como los atractivos turí­sticos de la entidad, entre ellos el centro histórico y cerro de La Bufa en la capital, amén de los municipios de  Jerez, Valparaí­so, Ojocaliente, Pinos.

Comentó que la bicicleta es un medio de transporte económico y muy importante, por ello esta ruta de efectuará del próximo 29 de julio al 04 de agosto, y pasará por Zacatecas los dí­as 1, 2 y 3 de agosto.

Alberto Campos indicó que esta actividad forma parte del turismo alternativo que se ofrece en Zacatecas, dado que los participantes, al tiempo que realizan deporte, conocen las bellezas naturales de nuestra entidad.

Mateo Garcí­a Bazán, coordinador de la Ruta Chichimeca en el estado, habló de que el contingente saldrá de la ciudad de Tijuana,  pasará por los estados de Sinaloa y Durango. Se recibe la estafeta en el municipio de Suchil, Durango, de ahí­ se comienza el recorrido por los municipios zacatecanos de Valparaí­so, Jerez y Zacatecas.

El 1 de agosto descansarán y el dí­a 3 salen rumbo a Ojocaliente y terminarán en Pinos, pasando el contingente al estado vecino de San Luis Potosí­.

Los organizadores manifestaron que la asistencia para este año superará la del 2011, cuando se tuvieron 250 ciclistas, acompañados de sus familias, y para el 2012 se espera incrementar a 300 los participantes.

Para más información e inscripciones dirigirse con  Mateo Garcí­a Bazán, al teléfono celular 492 114 12 73; y con Pablo César Candelas al teléfono 492 116 88 74,  coordinadores de la Ruta Chichimeca 2012.

*

*

Top