EL 31 DE AGOSTO CIERRA CONVOCATORIA EL IEEZ PARA LA CREACIӓN DE PROMOCIONALES PARA EL VOTO ENTRE LOS Jí“VENES

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Ordinaria  conoció el informe de actividades de la Junta Ejecutiva, correspondiente a los meses de mayo y junio del presente año. El documento incluye las acciones emprendidas por las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Polí­ticos; Capacitación Electoral y Cultura Cí­vica con Perspectiva de Género; Administración y Prerrogativas; Asuntos Jurí­dicos; Sistemas y Programas Informáticos; de Paridad entre los Géneros; la Secretarí­a Ejecutiva, y la Unidad de Comunicación Social.

Uno de los temas que se presenta en el informe de actividades de la Junta Ejecutiva, se refiere a la Convocatoria para el Certamen Estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto!, con el objetivo que desde la óptica de las y los jóvenes propongan ideas para desarrollar promocionales para radio, televisión, medios impresos e internet en los cuales se exponga de manera creativa una visión de la democracia, y se exprese a través de una invitación a votar.

Cada una de las propuestas (radio, televisión, Internet y medios impresos) podrán enfocarse a la visión que tienen las y los jóvenes sobre los siguientes temas: El Voto de la mujeres; ¿Cómo logra tu voto hacer la diferencia?; Razones del ¿Por qué Votar?; ¿Votas por lo que te dicen o votas por convicción?; El Voto, como derecho y obligación; Tú decides, que no compren tu voto.

Podrán participar todas las personas jóvenes de 18 a 25 años de edad que radican en el Estado de Zacatecas, las y los estudiantes de Instituciones de Educación Superior y que cuenten con credencial de elector con fotografí­a.

Además, la participación podrá ser individual o en equipo, existe una sola categorí­a, en la cual se deberá presentar una propuesta de difusión integral con sus aplicaciones para Radio, Televisión Internet y Medios Impresos para la promoción del voto. Se premiará a quienes obtengan primero, segundo y tercer lugar. El jurado calificador podrá otorgar Menciones Honorí­ficas a los trabajos que por su calidad lo merezcan.

La Convocatoria se cierra el dí­a 31 de agosto del presente año y los premios para las personas que resulten ganadoras será de 35 mil pesos para el primer lugar; 25 mil pesos para el segundo lugar, y 15 mil pesos para el tercer lugar.

La Ceremonia de Premiación se efectuará en el marco de los festejos del XV Aniversario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en el mes de octubre de 2012. Para mayor información, las personas interesadas en el Concurso podrán consultar las bases de la Convocatoria en la página web del Instituto www.ieez.org.mx

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, también se aprobaron las actas de las sesiones celebradas en forma ordinaria el dí­a 31 de mayo, y las extraordinarias de los dí­as 1 y 15 de junio, y 9 de julio del presente año.

*

*

Top