REANUDA TRABAJOS LA COMISIӓN PERMANENTE DE LA LX LEGISLATURA

Este martes 31 de julio retomó actividades la Comisión Permanente de la Sexagésima Legislatura del Estado, bajo la presidencia del Diputado Francisco Javier Carrillo Rincón, auxiliado por las Diputadas Geovanna Bañuelos de la Torre y Ana Marí­a Romo Fonseca, en calidad de primera y segunda secretarias, durante los trabajos se agotó un orden del dí­a con  seis puntos.

Después del pase de lista y  declaración de quórum legal, se dio lectura a una sí­ntesis del acta correspondiente a la sesión anterior y de la correspondencia recibida, de esta última destacan los siguientes asuntos: La Asociación Proparalí­tico Cerebral, A.C. Remite el Informe de los gastos realizados durante el mes de junio, con cargo a los recursos asignados dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el presente ejercicio fiscal.

La  Auditorí­a Superior del Estado hizo llegar informe sobre el proceso de planeación de la revisión especial solicitada a las Secretarí­as de Finanzas y de Educación y Cultura, acerca de las transferencias realizadas a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.  De la Presidencia Municipal de Genaro Codina,  se recibió  un resumen y copia certificada del Acta de la

Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el dí­a 22 de junio del 2012.

La  Presidencia Municipal de Genaro Codina, por su parte,  remitió  resúmenes y copias certificadas de las Actas de las Sesiones de Cabildo celebradas dentro de los meses de enero a junio del presente año.

La  Presidencia Municipal de Fresnillo,   Remiten un ejemplar de los Presupuestos iniciales de

Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2012; así­ como el Tabulador Salarial aplicable al presente ejercicio fiscal, y copia certificada de los Acuerdos de Cabildo donde se aprobaron modificaciones a los Presupuestos de Ingresos y Egresos Municipales.

Por otro lado, la Auditorí­a Superior del Estado, remitió  los Informes de Resultados derivados de la revisión a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2011, de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los Municipios de Apozol y Rí­o Grande, y el de San Antonio del Ciprés de Pánuco. Mientras que los integrantes del Movimiento Social Mayo 29, hicieron llegar escrito, mediante el cual solicitan de esta Legislatura se les proporcione un Informe detallado acerca de los recursos federales y estatales asignados a las diversas dependencias del Gobierno del Estado; un Informe de los préstamos contraí­dos por la presente Administración Estatal y un Informe del Balance Ingreso-Gasto a la fecha, entre otros.

En el espacio dedicado a asuntos generales participaron cinco diputados con diversos temas; Pablo Rodrí­guez Rodarte, Ana Marí­as Romo Fonseca, Marivel Lara Curiel, Geovanna Bañuelos de la Torre y Benjamí­n Medrano Quezada. Agotado el orden del dí­a y sin más asuntos que tratar, el Diputado Presidente de la Comisión Permanente, Francisco Javier Carrillo Rincón, citó a la próxima sesión el siete de agosto.

*

*

Top