ZACATECAS REPLICARí A NIVEL ESTADO EL PROGRAMA “PUEBLOS MíGICOS”

Oaxaca, Oax.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de la entidad, informó que en Zacatecas se replicará el programa “Pueblos Mágicos”, modelo que contribuye al desarrollo regional y municipal de la entidad.

Se trata de una gestión lograda por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, luego de varias reuniones de trabajo con la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo.

El funcionario estatal señaló que este modelo turí­stico contribuirá al desarrollo regional y municipal de la entidad, mediante la denominación de los lugares que cumplan con las reglas de operación marcadas por este programa.

Comentó que en breve se dará a conocer el esquema y las normas de operación de la réplica de este programa, misma que sólo ha logrado el estado de Zacatecas.

Este anuncio fue hecho durante los trabajos de la XXXI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, que se realiza en Oaxaca, con el objetivo de hacer una evaluación y delinear las estrategias para fortalecer la actividad turí­stica del paí­s, a través del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Inguanzo González señaló que dicha reunión permite dar continuidad a los trabajos realizado conjuntamente con sus homólogos de los estados; “es necesario que todos trabajemos en equipo para poder alcanzar los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo”.

Sobre el acuerdo, detalló que se trata de una sólida carta de ruta con 10 ejes estratégicos y 101 acciones que reconocen el potencial y las particularidades de cada estado de la república; es un importante instrumento de polí­tica turí­stica, al contribuir a incentivar la dinámica económica y promover el desarrollo humano y sustentable de la entidad.

Finalmente, Pedro Inguanzo González indicó que estas mesas de trabajo representan la oportunidad de que Zacatecas sea incluido en cada uno de los acuerdos que se tomen en beneficio del sector, además de estrechar los lazos de relación con cada uno de los estados del paí­s.

*

*

Top