Establecen primera reunión la ASE y Funcionarios Municipales

Con el fin de establecer una coordinación institucional, se realizó la primera reunión de trabajo entre la Auditorí­a Superior del Estado y los Funcionarios de las Administraciones Municipales.

El titular del í“rgano Técnico de Fiscalización Superior, Raúl Brito Berúmen, informó que en el primer dí­a de actividades acudieron los Sí­ndico(as), Tesorero(as), Secretarios de Obras Públicas y Secretarios de Desarrollo Económico, encabezados por sus Presidentes Municipales de los Ayuntamientos de Apozol, Villa González Ortega, Valparaí­so y Zacatecas.

La dinámica de las reuniones será que a partir del dí­a de hoy y durante 15 dí­as acudan los 58 Ayuntamientos a la Institución, con el objetivo de conocer la lí­nea de trabajo de la Auditorí­a Superior, que será coordinado y respetoso de acuerdo al Marco Normativo Vigente, explicó Brito Berúmen.

También se presentará al cuerpo directivo de la ASE, conformado dos Auditores Especiales, Secretario Particular, Secretario Técnico, Directora de Auditorí­a a Programas Federales, Directora de Auditorí­a a Gobierno del estado y Entidades, Director de Auditorí­a Financiera a Municipios, Director de Auditorí­a a Obra Pública, Director de la Unidad de Asuntos Jurí­dicos y Jefa de la Unidad General de Administración.

Les pidió en la reunión el Auditor Superior del Estado a los Funcionarios Municipales, tener confianza y externar sus dudas al momento, para que se les pueda asesorar en forma oportuna. Enfatizó que se debe prevenir y no corregir.

En la cuestión de entrega de informes a la Entidad de Fiscalización, con el fin de que se haga en tiempo y forma, puso a disposición de los Ayuntamientos a su equipo de trabajo para asesorarlos.

Les propuso a los Funcionarios que si deseaban alguna asesorí­a especí­fica se podí­a trasladar un equipo Jurí­dico y de Auditores hasta el mismo Municipio, con el fin de que sus Cuentas Públicas se realicen de forma transparente.

Sobre el Proceso de Entrega-Recepción comentó que legalmente es el año que entra, pero se requiere de comenzar a organizar y ponerse de acuerdo con los Funcionarios de las Administraciones Municipales, para que sea ordenada y preparen la información del expediente con tiempo.

20120803-041338 p.m..jpg

*

*

Top