Rumbo al 2013, el CDE-PRI arranca organización estatutaria interna con Reuniones Regionales

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de trazar la ruta que permitirá consolidar un proceso electoral exitoso en el 2013, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional arrancó en Fresnillo y Zacatecas, Reuniones Regionales de Capacitación e Información que llevará a la renovación de los 58 Consejos Polí­ticos Municipales.

Con ello se dará la pauta para la reorganización de los Comités Seccionales en cada uno de los 58 municipios que comprenden el territorio zacatecano, a través de la participación democrática de la militancia y simpatizantes del partido.

Al iniciar dichas reuniones regionales, Juan Carlos Lozano Martí­nez, dirigente del PRI en el estado, se reunió en el municipio de Fresnillo y posteriormente en la capital del estado con las dirigencias Municipales de los distritos electorales federales 01 y 03, respectivamente, e informó que como cada tres años se atienden los requerimientos estatutarios que darán fortaleza y certeza a la estructura del partido para enfrentar con éxito la elección del próximo año.

Agregó que se habrá de emitir la convocatoria la próxima semana para la elección de los nuevos consejeros polí­ticos municipales y los nuevos dirigentes de los comités seccionales, y así­, iniciar con el proceso de renovación de mil 870 Seccionales, que tendrá verificativo el mismo dí­a y a la misma hora en reuniones simultáneas. De igual forma, hay cinco municipios que se renovarán los Comités Municipales.

Lozano Martí­nez subrayó que será a partir del 1° al 19 de septiembre, cuando se acuerden los procedimientos estatutarios que se propondrán ante el Consejo Polí­tico Estatal, para luego dar paso al proceso de postulación de candidatos a cargos de elección.

Finalmente detalló a los asistentes la calendarización del proceso interno de postulación de candidatos a cargos de elección, y marcó la obligación de enfrentar unidos el reto electoral 2013.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero Esquivel, además agradeció el triunfo que se logró en gran medida gracias al trabajo de los comités municipales. Ahora se hace un llamado para iniciar con “la ruta crí­tica” que se programó para obtener nuevamente resultados históricos en el 2013.

“Es importante comenzar con el trabajo y compromiso con el que hay que responder en cada uno de los municipios a través de la unión de los comités municipales; el proyecto se llama Zacatecas, a través de la diligencia queremos seguir trabajando unidos para seguir avanzando”, expresó Guerrero Esquivel.

Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN, habló sobre la importancia en la organización y preparación para el proceso electoral del 2013, ya que Zacatecas se ha convertido en “el hermano mayor del priismo nacional, en ejemplo y modelo; y con esa visión tenemos que trabajar”.

Evitar ser excluyentes, abrir puertas con un ánimo de inclusión y unidad, dejando atrás las rencillas, fueron algunas recomendaciones que pronunció el delegado operativo. Además exhortó a ser generosos, eficaces y tener una visión a futuro.

Luego de agradecer el apoyo por resultados históricos que le otorgaron la victoria a Zacatecas el pasado 1°de julio, el Senador electo, Alejandro Tello Cristerna, señaló “que el 2013 está a la vuelta de la esquina y habrá que refrendar los votos”.

Tello Cristena, habló sobre la importancia de un uso eficiente del recurso que se le asigna a cada comité, y que el tema económico no sea una limitante para consolidar el trabajo programado. De igual forma, dijo que no hay que dejar de lado las cibercampañas en las que se dan a conocer ampliamente las actividades de los candidatos a través de las redes sociales.

En su oportunidad, el diputado electo Adolfo Bonilla Gómez agradeció el arduo trabajo de los comités municipales durante el pasado proceso electoral, donde los resultados hablan que fue intenso y estructurado.

Bonilla Gómez aseguró a los lí­deres municipales de su distrito, que se sumará y les acompañará al trabajo de credencialización que apenas comienza.

En Fresnillo, asistió también el diputado local Benjamí­n Medrano; Juana Marí­a Hernández Pérez, presidenta del Comité Municipal de Fresnillo, presidentes y secretarios de Organización y de Acción Electoral de los Comités de: Calera, Chalchihuites, Fresnillo, General Enrique Estrada, Jiménez del Teul, Miguel Auza, Saí­n Alto y Sombrerete.

De igual forma a la capital acudió el presidente del Comité Directivo Municipal de Zacatecas, Abelardo Córdova y la Secretaria General, Xóchitl Sánchez, así­ como las dirigencias municipales del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, General Francisco R. Murguí­a, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Rí­o Grande, El Salvador, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.

Por parte del CDE Javier Valadez Becerra, secretario de Organización, Cuauhtémoc de la Torre, secretario de Acción Electoral y Diana Góngora, presidenta del Movimiento Nacional de Cibernautas en Zacatecas, expusieron brevemente los resultados obtenidos en el proceso electoral 2012. También estuvo presente el Coordinador Jurí­dico, Benito Venegas y Jazmí­n Barrón, presidenta del Organismo de Nacional de Mujeres del PRI en Zacatecas (OMNPRI).

20120803-040620 p.m..jpg

*

*

Top