AMPLíA INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA SUS INSTALACIONES

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de dar un mejor servicio a la ciudadaní­a y ampliar la gama de actividades de formación artí­stica y cultural, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” amplí­a sus instalaciones al recibir, para su uso, el edificio que anteriormente ocupaban los Tribunales Unitario y Colegiado, del Poder Judicial de la Federación.

El edificio 105 C, ubicado en Lomas del Calvario, en esta ciudad capital, fue entregado por Oficialí­a Mayor a autoridades del IZC, para que se pueda ampliar el abanico de actividades y dar uso para talleres que habrán de incrementar la participación activa de la ciudadaní­a en materia cultural.

Este espacioso edificio tendrá como objetivo aumentar las propuestas que ofrece el instituto, ya con espacios designados, adecuados y amplios para los usuarios de las distintas disciplinas que se impartirán como danza, teatro, música, literatura, pintura, entre otras.

Luego de la entrega, el Director General del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, realizó un recorrido por los espacios que conforman el edificio, a fin de constatar las condiciones en las que se encuentra el bien inmueble, que consta de dos pisos con múltiples salones, estacionamiento, y así­ poder dar inicio a los trabajos de remodelación y en breve a los talleres.

Gustavo Salinas dijo que, con la entrega del edificio, se da continuidad a una de las principales lí­neas de acción del IZC, la de acercar la cultural a la ciudadaní­a, impulsando siempre el talento de creadores y artistas zacatecanos, a través de sus talleres.

Por su parte, Pedro González Ramos, director de Administración de Activos de Oficialí­a Mayor, al momento de entregar el edificio mencionó que con estas acciones el Instituto podrá tener espacios dignos y a la vez ofrecer mejores servicios a los zacatecanos.

*

*

Top