Lí“PEZ OBRADOR PASí“ DE SER UN Pí‰SIMO CANDIDATO PERDEDOR, A UN DELINCUENTE COMíšN: JCLM

Zacatecas, Zac.- A pesar de la beligerancia de Andrés Manuel López y las muestras de violencia e intolerancia de sus seguidores, producto de su discurso radical que ha venido sembrando a raí­z de su derrota en las urnas, “no habrá capricho alguno que evite que las instituciones otorguen la constancia de Presidente de México a Enrique Peña Nieto”.

Sostuvo categórico Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la semanal conferencia de prensa, en la que mencionó el escenario que se presenta a 26 dí­as de que México tenga presidente electo, Peña Nieto.

El primer escenario, la conclusión del proceso más participativo y democrático del nuevo siglo; y un segundo extremadanamente preocupante, no sólo por la beligerancia de López Obrador, sino también por las muestras de violencia e intolerancia de algunos seguidores, producto del discurso radical que ha venido sembrando a raí­z de su derrota en las urnas.

Y es que -manifestó- hoy pasó de la mentira al delito, desesperado ante el fracaso de sus denuncias infundadas ante las instituciones electorales, ideó falsificar cuentas bancarias, aunado a una más de sus exigencias: la invalidez de la elección.

Lo más grave, es lo ocurrido el pasado 30 de julio del año en curso, tres atacantes lanzaron bombas molotov contra una tienda de la cadena Soriana en el estado de Nuevo León. “No podemos afirmar que estos deleznables actos de barbarie hayan sido cometidos por simpatizantes de López Obrador, pero de lo que estamos seguros, es que son producto del discurso violento y de odio del candidato perdedor”.

Lozano Martí­nez mencionó la última y delincuencial acción del ex candidato difundida en voz de Ricardo Monreal, en la que acusan al Luis Videgaray de triangular recursos de procedencia ilí­cita, denuncia que hoy se convierte en un presunto delito, al falsificar estados de cuenta y fichas de depósito.

Ante este graví­simo hecho, la institución Scotiabank ha negado y comprobado que tal cuenta no pertenece a Luis Videgaray, y por el contrario, se recurrió a la falsificación de documentos bursátiles.

Por todo lo anterior, puntualizó que López Obrador pasó de ser un pésimo candidato perdedor, a un delincuente común, cegado por su esquizofrénica ambición que hoy violenta la ley.

El dirigente del priismo zacatecano, puntualizó que ahora solamente queda esperar el nuevo atentado contra la democracia el 1 de diciembre, “pero desde aquí­ les adelantamos, que no habrá capricho alguno que evite que las instituciones otorguen la constancia de Presidente de México al Licenciado Enrique Peña Nieto”, apuntó.

Al respecto, el Delegado Operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro llamó a la concordia, al respeto a las instituciones y sobre todo, a ser congruentes. “Como derecho a patalear efectivamente ya se les pasó la mano, ya se excedieron y vale la pena hacer el llamamiento para que reflexionemos sobre el camino y los retos que tiene México los grandes problemas, coincidencias en las que podrí­amos avanzar, con mucha facilidad  no gastemos la pólvora en infiernitos”.

No hay plazo que no se cumpla, ni tiempo que no se venza

En su momento, Araceli Guerrero Esquivel, secretaria general celebró la resolución de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), en sesión del 31 de julio, confirmó los resultados y la validez de la elección de los distritos 01 y 03, de Adolfo Bonilla Gómez y de Judit Guerrero, y en sesión del 02 de agosto de 2012 los magistrados validaron la elección de diputados por el principio de mayorí­a relativa en los distritos 02 y 04 de Zacatecas, que encabezaron Julio César Flemate Ramí­rez y Bárbara Romo Fonseca, respectivamente, asimismo, la fórmula de senadores correspondiente al Estado de Zacatecas conformada por Carlos Puente y Alejandro Tello.

“Sentencias confirman que los recursos interpuestos por nuestros adversarios polí­ticos no prosperaron, debido a que todos sin excepción fueron infundados”, indicó.

Renovación de los 58 Consejos Polí­ticos Municipales

Asimismo, informó que el Comité Directivo Estatal arrancó la semana pasada las Reuniones Regionales de Capacitación e Información que llevará a la renovación de los 58 Consejos Polí­ticos Municipales.

Para lo cual, el presidente Juan Carlos Lozano Martí­nez se reunió en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, Tlaltenango, Apozol con las dirigencias municipales de los distritos electorales federales 01, 02 y 03, respectivamente, dando cabal cumplimiento a los requerimientos estatutarios que darán fortaleza y certeza a la estructura del partido para enfrentar con éxito la elección del próximo año.

De igual forma, será a partir del 1° al 19 de septiembre, cuando se acuerden los procedimientos estatutarios que se propondrán ante el Consejo Polí­tico Estatal, para luego dar paso al proceso de postulación de candidatos a cargos de elección.

Por lo anterior, es que hizo un llamado a todas y todos los zacatecanos para que se unan a este gran esfuerzo que nos permitirá seguir avanzado a favor de la gente, y también, apoyar a este gran gobierno que encabeza nuestro amigo y gobernador Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top