EXPONEN DIBUJOS, FOTOGRAFíAS Y ESCULTURAS HECHAS POR NIӑOS DE CASA CUNA PLíCIDO DOMINGO

Zacatecas, Zac.- Luego de cinco semanas de trabajo con niños de la Casa Cuna Plácido Domingo, el Colectivo Animal montó la exposición “Bestias que hacen poesí­a” en la Casa Municipal de Cultura, que incluye arte sonoro, escultura, fotografí­a, pintura y dibujo, hechos por los propios niños.

Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acompañó a los menores de la Casa Cuna a la exposición, en donde disfrutaron de la creatividad de los niños, gracias al trabajo que realizó el Colectivo Animal integrado por Polette Suárez Flores, Fernando Salcedo y Andrés Tavizón.

Estos jóvenes fueron patrocinados además por algunas empresas y el Club Rotario de Zacatecas, quienes los apoyaron con los materiales necesarios para las obras incluidas en la exposición que estará abierta al público del 6 al 17 de agosto.

La presidenta del SEDIF, acompañada por Marí­a Concepción Elí­as Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales y Guadalupe Barrera, directora de la Casa Cuna, agradeció a los jóvenes el que consideraran a los pequeños de la Casa Cuna para su proyecto.

Por su parte, Polette Suárez mencionó que la intención y objetivo principal fue que el arte vaya más allá, que sea social, que sea funcional, por lo que se eligió a estos pequeños que mostraron gran interés y creatividad durante su capacitación así­Â  como en la elaboración de sus obras.

*

*

Top