INAUGURAN SEGUNDA JORNADA DE APOYO AL EMPLEO, SE OFERTARON 2 MIL 137 VACANTES

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, puso en marcha hoy la Segunda Jornada de Apoyo al Empleo, donde se ofertaron 2 mil 137 vacantes.

El proyecto más importante en mi Gobierno es el impulso y generación de empleos; estamos poniendo todo el empeño para hacer realidad uno de los mayores anhelos de la gente: tener acceso a más oportunidades laborales, sin importar edad y otras condiciones, afirmó el mandatario.

En la Megavelaria de esta ciudad capital, se reunieron representantes de 51 organismos que ofertaron vacantes de operarios, empleados, técnicos, y profesionistas.

Entre ellos destacan empresas privadas como Delphi Cableados; Vejar Audio, Video y Seguridad Privada; y Entrada Group, al igual que dependencias del sector público como la Secretarí­a de Seguridad Pública y el Instituto de Formación Profesional.

Al lugar también acudieron 1 mil 674 beneficiarios de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, quienes recibieron pago de cursos de capacitación, maquinaria y equipo, al igual que actas de donación de implementos por un monto de más de 16.6 millones de pesos. Por otra parte, también se entregaron certificados a 50 instructores monitores.

Asimismo, el Gobernador destacó que durante el primer semestre del presente año se han apoyado 389 proyectos productivos, para beneficio de cientos de familias que ahora tienen una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de este ingreso.

Agregó que, del total de personas beneficiadas con la Beca de Capacitación para la Práctica Laboral, el 62 por ciento son mujeres, lo que habla del empuje que este sector de la población representa para la economí­a de la entidad.

Finalmente, Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Estatal de Empleo, dijo que en lo que va de la administración de Alonso Reyes, se han favorecido 36 mil 966 zacatecanos a través de los diferentes subprogramas que opera dicho organismo.

A la Segunda Jornada de Apoyo al Empleo y la Decima Novena Feria de Empleo acudió también Jorge Rodrí­guez Castañeda, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social; Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Asimismo, Patricia Salinas Alatorre, subsecretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal; así­ como los alcaldes de Enrique Estrada, Monte Escobedo, Tepetongo, Vetagrande y Zacatecas, Jorge Luis Ortiz, Raúl Ixta Serrano, Miguel Dí­az, Roque Puente Reyes y Arnoldo Rodrí­guez Reyes, respectivamente.

*

*

Top