MIEMBROS DEL AGROBARZí“N ZACATECAS TOMAN BANCOMER

Fotos: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento “Agrobarzón Zacatecas”, tomaron las instalaciones de la sucursal de Bancomer ubicada en la Avenida Hidalgo; lo anterior como medida de presión para que la institución bancaria le de un “arreglo justo” a un agricultor que tiene una deuda con ellos.

El lí­der de la organización, José Martí­n Coronado, señaló que de manera injusta el banco entabló un juicio contra un agricultor de Juan Aldama, a quien le hicieron un préstamo de 40 mil pesos, pagó ya alrededor de 60 mil pero todaví­a le dicen falta alguna cantidad por pagar.

El arreglo justo que piden es porque el banco tiene la intención de expropiar el patrimonio del campesino que según comentó, es mucho mayor que la deuda que tiene registrada y que alcanza ya los 200 mil pesos.

Agregó que demandan al banco un pago menor a los 200 mil pesos pues es una deuda que el productor no puede pagar, además de que es una suma demasiado alta respecto al adeudo que supuestamente tiene con la institución.

Alrededor de unas cincuenta personas impidieron el acceso al banco además de que en una manta manifestaron que no es posible que el precio del frijol sea a 9.50 pesos, igual a hace años cuando los insumos han subido hasta en un 800 por ciento, por lo que pidieron también un precio justo al frijol sobre todo en estos momentos en los que gracias a las lluvias algunos de ellos han podido sembrar y esperan tener una buena cosecha.

*

*

Top