OTORGARí CONAFOR APOYOS PARA PROYECTOS AMBIENTALES

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) convoca a las personas fí­sicas o morales de nacionalidad mexicana que sean propietarios o poseedores de terrenos forestales o preferentemente forestales, para que presenten solicitud acompañada del anexo técnico respectivo, con el fin de participar en el proceso para obtener recursos económicos para realizar un proyecto de compensación ambiental y, que cumplan con los requisitos establecidos en el artí­culo 15 de los lineamientos, disponibles en el sitio oficial de la Comisión Nacional Forestal, www.conafor.gob.mx, o bien, directamente en el enlace http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/910

El programa de compensación ambiental de la dependencia federal existe para resarcir el desequilibrio ocasionado a los ecosistemas, cuando alguna persona fí­sica o moral solicita el cambio de uso de suelo en terrenos forestales De este modo, hay una compensación por el impacto ambiental ocasionado, que consiste en una aportación económica al Fondo Forestal Mexicano.

Mediante estudios, se establece la magnitud de dicho impacto y la cantidad que debe aportar la persona o empresa al fondo, en caso de que el cambio sea aprobado. Posteriormente el dinero se utiliza, con el impulso de la CONAFOR, para restaurar el equilibrio en los diversos ecosistemas.

Dichos proyectos contemplan actividades como exclusión de áreas, reforestación y obras de restauración y conservación de suelos, con la consecuente generación empleos y la contribución en la lucha contra graves problemas globales como la desertificación, la sequí­a y el cambio climático.

La recepción de solicitudes cierra el próximo viernes 7 de septiembre. La elaboración de dictámenes de factibilidad se realizará del 10 de septiembre al 12 de octubre de 2012; mientras que los resultados se publicarán del 12 al 16 de noviembre de 2012.

*

*

Top