EL GOBIERNO DEL ESTADO SOLO HA EJERCIDO 1 MILLí“N 300 MIL PESOS EN DOS Aí‘OS DE GOBIERNO: PINEDO HERNíNDEZ

En conferencia de prensa el miembro de la dirigencia de la expresión polí­tica Unidad Democrática Nacional (UDENA), Felipe Pinedo Hernández recordó a casi un año del espeluznante endeudamiento de los más de 4 mil 845 millones de pesos para los zacatecanos, cuestionó el terrible déficit del Gobierno priista de Miguel Alonso Reyes.

En este sentido, Pinedo Hernández afirmó “a un año de que se autorizo el endeudamiento para las familias zacatecanas y aun mes del informe de gobierno de Alonso Reyes, tenemos que el gobierno del Estado solo ha ejercido 1 millón 300 mil pesos, mientras que el resto de la deuda está generando intereses”.

Por ello, el perredista dijo que es preocupante la concepción de los intereses, porque al Banco al que se le tienen que pagar esos intereses pertenece a los mismos priistas, es al Grupo Financiero Interacciones propiedad del empresario Jorge Hank Rhon.

Por lo tanto, “estamos gastando millones de pesos en intereses y ese dinero no se ha ejercido al 100 por ciento, pero en dos años de gobierno priista se continua echando la culpa al anterior gobierno y  nos preguntamos hasta cuando va iniciar a trabajar el gobierno de Miguel Alonso” sentenció Pinedo Hernández.

En este orden de ideas, el también miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), mostró su preocupación por el entorpecimiento del Gobierno del Estado, porque las obras publicas se están concentrando en unas cuantas manos, el motivo hay indicios claros de corrupción en la asignación de la obra pública.

De esta manera, el frentista sostuvo “al momento de adjudicarse alguna obra pública, se lleve por delante el famoso diezmo que tanto daño hace a la sociedad y que encarece a las mí­nimas obras que se realizan en Zacatecas”.

Así­, luego de la aprobación del dictamen para modificar el formato del Informe de Gobierno, donde el Gobernador del Estado presentará un informe por escrito en el que manifieste el estado general que guarda la Administración Pública Estatal.

Pinedo Hernández, dijo ahora resulta que Miguel Alonso, si quiere ir a la LX legislatura, porque los priistas sienten que tienen un control dentro la legislatura, consideran que tienen una legislatura adhoc y ahora si quiere ir Miguel Alonso a informar al congreso, para que se dé el famoso besa manos (sic).

En otro sentido, el miembro de la comisión coordinadora del FPLZ, expresó su preocupación por la pasada jornada violenta en donde dejaron a más 20 muertos en Zacatecas, luego de los enfrentamientos en el Estado.

En este sentido, Pinedo Hernández refirió “Zacatecas es zona de guerra y es preocupante que la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, siga  dejando mucho que desear”.

Es lamentable lo que sucede en nuestro Estado, puesto que Zacatecas habí­a sido una ciudad tranquila, aunque Gobierno del Estado no es del todo culpable, pero si calificamos su estrategia de seguridad pública como deficiente y defectuosa, afirmó el frentista.

Porque los elementos de seguridad púbica, siempre llegan tarde a los hechos y su táctica de seguridad han sido rebasadas.

Por ello, el dirigente frentista hizo el llamado a la sociedad para que se organice y se prevenga los daños colaterales de familias zacatecanas.

Para finalizar, Pinedo Hernández manifestó al gobierno estatal y federal la aplicación de un nuevo programa de seguridad nacional de prevención, ante hechos de enfrentamientos de grupos del crimen organizado, el cual debe de incluir la promoción de los valores y la exigencia de fuentes de trabajo para la sociedad mexicana.

*

*

Top