EL PRI SE CONDUCE BAJO EL IMPERIO DE LA LEY: LOZANO MARTíNEZ

Zacatecas, Zac.-  El Partido Revolucionario Institucional se conduce bajo el imperio de la ley y las instituciones, por tanto, no permitirá que se engañe a la ciudadaní­a endosando delitos que el instituto polí­tico no ha cometido, afirmó Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del Comité Directivo Estatal.

Lo anterior, al hacer referencia en conferencia de prensa a la denuncia de hechos presentada por el Gobierno del Estado de México, el pasado 10 de agosto del año en curso, ante el Ministerio Público federal, contra el senador petista Ricardo Monreal, quien “atribuyó de manera directa una triangulación entre Scotiabank y el Estado de México a favor de Enrique Peña Nieto”.

En la demanda interpuesta, se señala a Ricardo Monreal como el autor de pruebas falsas para hacer creer a la ciudadaní­a que se han cometido delitos como desví­os de recursos, y hacer de ello un asunto mediático.

“Por eso, el gobierno del Estado de México ha decidido denunciar estos hechos a las autoridades competentes, para que se lleven a cabo las investigaciones que sean necesarias y se llegue al cabal conocimiento de la verdad”, declaró Lozano Martí­nez.

Agregó que con estas acciones se continúa mostrando a la sociedad la confianza en las instituciones, no obstante, también se enví­a un claro mensaje a la oposición que intentan a través del engaño y de la mentira, obtener ilegí­timamente lo que por las ví­as legales no pudieron. El PRI defenderá el triunfo de millones de mexicanos que tienen confianza en nuestro proyecto de Nación y candidato.

En otro tema, Lozano Martí­nez reconoció del gobierno del estado que preside Miguel Alonso su respeto a la libertad de expresión, “si algo caracteriza a nuestro gobernador, al Jefe de las Instituciones en Zacatecas es la ecuanimidad y la prudencia”,

“No hay un sólo caso que puedan afirmar y probar, que algún periodista o medio de comunicación han sido coaccionados, amenazados o reprimidos por el ejercicio periodí­stico, por el contrario, se han ampliado los espectros de la crí­tica y denuncia por parte de algunos de sus compañeros”.

Refrendó que en el PRI se enfrentan con claridad como ha sido nuestra convicción y no evade nada.

Con relación al tema de la aprehensión en España del ciudadano mexicano Rafael Humberto Celaya Valenzuela, por parte de las autoridades de aquél paí­s, bajo presuntos actos de narcotráfico, puntualizó, que el mencionado individuo nunca formó parte de la estructura electoral de PRI en la pasada elección en el estado de Sonora.

Aseguró que si en algún momento aspiró a un cargo de elección popular, no tuvo relación directa, ni amistad con el presidente electo Enrique Peña Nieto.

De igual forma, carece de validez y sentido común el hecho que Celaya Valenzuela  aparezca en imágenes con nuestro presidente electo, pues durante la campaña, Enrique Peña Nieto nunca negó una fotografí­a con todo aquél que se lo pidiera o acercara.

Para el tricolor es un evento que no merece mayor explicación, ya que serán las autoridades competentes de México las que determinen el grado de responsabilidad y probable culpabilidad del ahora indiciado.

Por su parte Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN, celebró que el PRI haya resuelto satisfactoriamente y de manera unitaria la nominación de sus coordinadores en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, donde habrá dos extraordinarios operadores polí­ticos; Manlio Fabio en la de Diputados y Emilio Gamboa en la de Senadores.

Por otra parte comentó que  sostuvo una plática con el grupo 132 en Zacatecas, en la que aseguró que reconocerán el dictamen del Tribunal, con el que se formulará un nuevo planteamiento sobre la polí­tica nacional.

Lo que significará reconocer a Peña Nieto como presidente y formular un planteamiento polí­tico nacional que trascienda a los partidos,  y permita al movimiento 132  trascender su nacimiento al recomponer su lí­nea polí­tica, su decisión y convicción.

 “Creo que buena falta le hace al paí­s un movimiento nacional, juvenil, estudiantil y autónomo independientemente de los partidos que pueda refrescar el debates nacional que pueda dar cauce a distintas inconformidades y aspiraciones del pueblo mexicano”, concluyó de León Mojarro.

En su mensaje la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel manifestó absoluto respeto sobre los acuerdos internos que se puedan llegar a establecer en los centros educativos sobre las cuotas de padres de familia en el regreso a clases, sin embargo, estableció que serí­a inaceptable que algún niño no acuda a la escuela por falta de recursos o uniforme. Por lo que apeló por la comprensión a las autoridades educativas.

*

*

Top