EN ESTE GOBIERNO NO TOLERAREMOS NINGUNA INVASIӓN DE TIERRAS: NAHLE

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de confirmar la detención y consignación de Gilberto Aguilar Valdés y de otras personas por el delito de despojo, el titular de la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado (PGJE), Arturo Nahle Garcí­a, afirmó que “en este gobierno no toleraremos ninguna invasión de tierras”.

En entrevista, afirmó que “no vamos a tolerar por ningún motivo una sola invasión, trátese del partido que sea, de la organización social que sea o del diputado que sea”.

Aseguró que “no se trata de persecución polí­tica, hay invasiones y la invasión es un delito que se llama despojo. Es simple y sencillamente la aplicación de la ley”.

Lo anterior, por la denuncia que hiciera el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) de que la detención de Aguilar Valdés y las otras personas era una persecución polí­tica.

Nahle Garcí­a dijo preferir “que me critiquen por lo que hago a que me critiquen por lo que no hago; son más graves los pecados de omisión que los de acción tratándose de procuración de justicia”.

“Yo entiendo que estén molestos los dirigentes del FPLZ pero ellos tienen qué entender que el Gobierno del Estado no va a permitir una sola invasión”, puntualizó.

Mencionó que fueron consignadas varias personas “que desconozco si son militantes de esa organización; los detuvimos porque tenemos pruebas fehacientes de que invadieron un predio en el municipio de Villa de Cos que se llama El Girasol”.

Refirió que “con esas pruebas consignamos y el Juez en Calera con sede en Villa de Cos, el pasado 2 de agosto giró orden de aprehensión en contra de Gilberto Aguilar Valdés y otras personas por el delito de despojo”.

Dijo que este caso se lleva en el proceso penal 31/2012 “y nosotros lo único que hicimos fue cumplimentar esa orden judicial, esa orden de un juez porque repito, hubo elementos suficientes para presumir que estas personas cometieron el delito de despojo de bien inmueble”.

Comentó que fue una invasión debidamente denunciada por los propietarios, “se hizo investigación, recabamos pruebas, consignamos, el juez giró la orden de aprehensión, nosotros actuamos y esa persona esta sujeta a proceso penal y vamos a pedirle al juez que dicte sentencia condenatoria”.

Finalmente, el fiscal del estado puntualizó que no se va a permitir “ni al Frente Popular ni a ninguna otra organización la invasión de tierras, se tiene qué respetar la propiedad sea privada o sea propiedad social”.

*

*

Top