CELEBRAN HERMANAMIENTO MUNICIPIOS DE ZACATECAS Y DURANGO

Con la finalidad de fomentar el intercambio cultural y la construcción de infraestructura social, así­ como seguir cooperando en materia de seguridad y vialidades de conexión, los alcaldes de Zacatecas y Durango firmaron el hermanamiento entre ambas ciudades.

El Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes se reunió en la ciudad de Durango con el primer edil Adán Soria Ramí­rez, donde oficializaron el hermanamiento que por historia y cultura similares ya existí­a entre ambas regiones.

Entre las caracterí­sticas que comparten ambos municipios, Rodrí­guez Reyes destacó en su mensaje el que los centros Históricos de cada uno son Patrimonio Cultural de la Humanidad; en ambos casos la principal actividad económica ha sido históricamente la minerí­a y producción de plata, así­ como el hecho de pertenecer al Camino Real de Tierra Adentro.

“Vamos a compartir experiencias en la conservación de nuestros centros históricos, vamos a ayudarnos para mejorar las actividades turí­sticas, para ampliar el intercambio educativo y tecnológico.

“Queremos fortalecer y mejorar las estrategias en materia de seguridad. En resumen, vamos a unirnos para juntos, sumarnos a las iniciativas federales y estatales que nos garanticen mejores condiciones de vida para nuestros habitantes”, indicó.

Por su parte, Soria Ramí­rez manifestó la importancia de que Durango y Zacatecas continúen estrechando lazos, pues tanto zacatecanos como duranguenses tienen familiares y antepasados que vivieron y siguen viviendo entre estas ciudades.

Finalmente, el Presidente Municipal Arnoldo Rodrí­guez Reyes, manifestó que la ciudad de Zacatecas es la capital de la cultura a nivel nacional, por lo que tiene mucho que aportar en la materia a otras ciudades como lo es la de Durango.

20120814-051801 p.m..jpg

*

*

Top