FIRMA ARNOLDO RODRíGUEZ REYES ACUERDO DE COOPERACIӓN EDUCATIVA CON PARANí, BRASIL

El Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes y el Rector del Instituto de Paraná, Brasil, Irineu Mario Colombo, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación educativa y técnica entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto Federal de Paraná Brasil.

Asimismo, signaron una carta intención de hermanamiento entre ambas ciudades, con la finalidad de lograr más oportunidades para generar intercambios educativos, económicos, culturales y turí­sticos con Paraná, Brasil.

El Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes dijo que el acuerdo de colaboración es un proyecto que integra una plataforma educativa ví­a satélite y que servirá para poder generar intercambios estudiantiles, cursos para aprender el idioma portugués de manera gratuita, así­ como fortalecer actividades en materia turí­stica y minerí­a.

Además, expresó “en mi administración tenemos la convicción de que una puerta de acceso para nuestra ciudad a la competencia y la modernidad, está precisamente en fortalecer los lazos de colaboración y amistad con los pueblos del mundo”.

Recordó que en abril de este mismo año se firmó un acuerdo similar con Wuxi-Huishan, China, “y estamos dispuestos a seguir uniendo lazos en materia educativa y otros rubros, ya que la educación es punta de lanza para el desarrollo del municipio”, dijo.

Durante su intervención, el rector del Instituto de Paraná, Irineu Mario Colombo, mencionó que este acuerdo representa un gran apoyo para el aprendizaje ví­a satélite, además de que se podrán compartir experiencias, tecnologí­a y metodologí­a educativa para beneficiar a ambas ciudades.

“Es importante que nosotros avancemos en el aprendizaje del idioma español y aquí­ del idioma portugués, con esto se logrará acrecentar el mundo profesional y laboral de los estudiantes; estoy impactado de la cultura, historia y hospitalidad de los zacatecanos y estoy seguro que este es una gran lazo que ayudará en el desarrollo del municipio”, dijo.

En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz Garcí­a; la Sindico Municipal, Mariza Cárdenas Hernández; el director del Conalep Zacatecas, profesor José Guadalupe Infante Soto; el vicerrector del Instituto de Paraná, Brasil, profesor Ezequiel Westphal; y la coordinadora de Relaciones Exteriores, Glaucia Bernardo.

20120815-064456 p.m..jpg

*

*

Top