EL PROCURADOR ESTí GENERANDO UN MIEDO EN LA SOCIEDAD ZACATECANA: PINEDO HERNíNDEZ

En el marco de las declaraciones ante varios medios de comunicación por parte del titular de la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado (PGJE), Arturo Nahle Garcí­a, en donde afirmó que “en este gobierno no toleraremos ninguna invasión de tierras” y asegurar que “no vamos a tolerar por ningún motivo una sola invasión, trátese del partido que sea, de la organización social que sea o del diputado que sea”.

El miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández afirmó “las declaraciones de Nahle Garcí­a, dan un marco de intolerancia porque no respeta las opiniones o prácticas de los demás, lo que generará un miedo en la sociedad zacatecana de defender sus derechos humanos”.

En este sentido, Pinedo Hernández dijo que las averiguaciones por parte del Procurador, en contra de los compañeros del FPLZ, están constituidas bajo un margen de dolo y de irregularidades, asimismo de arbitrariedad porque se actúa en contra de la justicia, la razón o las leyes y está causa está dictada por el capricho del titular de la PGJE.

En este orden de ideas, el frentista argumentó que la situación de los simpatizantes del FPLZ, se tendrá que demostrar ante un juez, a lo que aseguró “que se llevará a un desgaste y por lo tanto a un escenario de desahogo de pruebas, puesto que en la justicia mexicana funciona como una situación incómoda y tortuosa”.

Asimismo, el integrante de la comisión coordinadora del FPLZ dijo que el Ministerio Público (MP), bajo las ordenes de Nahle Garcí­a, actúa bajo consigna y las pruebas son evidentes, ya que es mucha casualidad que en todos los procesos jurí­dicos, este el Procurador como oposición polí­tica y en contra del FPLZ (sic).

De esta manera, Pinedo Hernández explicó que las afirmaciones de Arturo Nahle sobre las pruebas fehacientes de que compañeros del FPLZ, invadieron un predio en el municipio de Villa de Cos, que se llama “El Girasol”.

El frentista, testificó “esos terrenos del predio del Girasol, fueron adquiridos por la lucha de las gestiones que hace el FPLZ y esa añeja batalla social fue por más de 20 años, entonces esa propiedad le pertenece a las familias de los frentistas, que hasta el dí­a de hoy mantienen una tierra de mil 400 hectáreas dentro del municipio de Villa de Cos”.

Para finalizar, Pinedo Hernández afirmó que seguirán insistiendo ante una instancia plural y se haga un procedimiento en contra del Procurador de Zacatecas, porque no aplica una ley justa y lo único que ha hecho es violentar los derechos humanos de las familias zacatecanas.

*

*

Top