CUBRIRí AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE ADEUDO ANTE IMSS

Establecerá Municipio de Guadalupe ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suscripción de un convenio para el cumplimiento en el pago total de la deuda hacia esta institución, con lo que se garantiza y salvaguarda los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento.

Así­ lo informó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, mismo que dio cuenta sobre los resultados de las negociaciones sostenidas ante el IMSS a nivel central, y con las cuales se permitió y logro el establecimiento del mecanismo o parámetro de pago referente a las portaciones patronales que la administración adeuda hacia este organismo de seguridad social.

Rafael Flores informó que producto de estas negociaciones, el Municipio de Guadalupe, establecerá un pago inmediato de 2 millones pesos aproximadamente, con la firma de este convenio, para que posteriormente se establezca el pago de los 14 millones aproximados de manera mensual sobre el resto de la deuda.

Este monto, señaló se ha visto reducido de un total de 23 millones de pesos, ante la solicitud formal del Municipio, para la disminución hasta de un 90 por ciento, en algunos conceptos como recargos en intereses y multas moratorias.

Agregó que este monto será saldado cumpliendo cabalmente con el resarcimiento de este adeudo en su totalidad, y que de manera adicional al pago de este adeudo, el Municipio de Guadalupe cumplirá de manera cabal en la salvaguarda de los derechos laborales de este Ayuntamiento.

Por último, Rafael Flores reconoció la disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social, por su apertura al diálogo y a la negociación para buscar una ví­a que logre restaurar este adeudo, a fin de garantizar el derecho de seguridad social a los trabajadores del municipio; a demás de resaltar el papel de regidores de este ayuntamiento, quienes sin duda han sido parte fundamental para cubrir los adeudos ante el IMSS, tras autorizar la suscripción de este convenio por parte del Municipio con el Instituto.

20120815-065539 p.m..jpg

*

*

Top