CUENTA CASA BLANCA CON NUEVO CENTRO DE EDUCACIӓN MEDIA SUPERIOR

Anuncia Municipio de Guadalupe y Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), instalación y operación inmediata de un plantel para Educación Medio Superior de forma presencial  en la región Casa Blanca.

El anuncio corrió a cargo del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, y de Renato Rodrí­guez Domí­nguez, Director General del CECyTEZ en el Estado de Zacatecas, ante habitantes de esta región, donde se informó en inicio de los servicios educativos de este centro educativo a partir de este lunes 20 de agosto.

Rafael Flores, mencionó que este esfuerzo por acercar la educación media superior en la región, permitirá de entrada el elevar las oportunidades de desarrollo particular  y colectivo de los jóvenes de esta zona del municipio y de sus familias.

Dijo, que en un inicio los más de 30 jóvenes ya inscritos para iniciar este lunes,  habrán de recibir los conocimientos de bachillerato a través del CECyTEZ, en los espacios municipales correspondientes a la Delegación Municipal.

Resaltó que para el ejercicio 2013, el Municipio de Guadalupe, através del Fondo Tres de Infraestructura Social Básica, se emprenderá la construcción de 3 aulas educativas equipadas,  un modulo sanitario y una plaza cí­vica en un predio de 5 hectáreas, en el cual se contempla la construcción de más aulas y espacios de recreación deportiva.

Sin embargó, el alcalde invitó a los padres de familias de la comunidad de Casa Blanca, junto con las de Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, San Ignacio, La Luz, Francisco E. Garcí¬a, principales localidades beneficiadas con este centro educativo,  a que enví­en y motiven a su hijos a continuar con su desarrollo educativo profesional, ya que al contar con un mí­nimo de 250 alumnos en este sistema de bachillerato, el CECyTEZ impulsarí­a la construcción de un plantel CECyT con todo el equipamiento e infraestructura para este universo estudiantil.

Por su parte, Renato Rodrí­guez Domí­nguez, Director General del CECyTEZ en el Estado de Zacatecas, resaltó que la llegada del CECyTEZ a esta legión es un logro de sus propios habitantes, quienes lograron hacer eco de sus peticiones ante el Gobernador del Estado, Miguel Alonso reyes, quien generó las condiciones para que este centro educativo opere a partir de esta semana.

En ese sentido, reconoció la adición de este esfuerzo por parte del Municipio de Guadalupe, quien de manera inmediata ha facilitado los espacios para que los 35 alumnos cuenten con herramientas educativas, cientí­ficas y técnicas para lograr un bienestar general.

Por último, reitero ese llamado a los padres de familia y a los mismos jóvenes de esta zona del municipio, para que se acerquen y fortalezcan este nuevo centro educativo, el cual les permitirí­a construir un plantel más grande,  más equipado y especializado.

*

*

Top