ENTREGA ISSSTEZAC PAGO RETROACTIVO A PENSIONADOS

Zacatecas, Zac.-  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) entregó un pago adicional de 4.5 por ciento a las pensiones de los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 58, correspondientes al retroactivo del periodo enero–agosto de este año.

El incremento se aplica en base a los acuerdos logrados en la negociación que año con año realiza el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, en beneficio de 1 mil 20 agremiados en retiro.

Artemio Ultreras Cabral, director del ISSSTEZAC, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para atender con efectividad y respeto los derechos a prestaciones, pago de pensiones y otras necesidades de los pensionados.

Desatacó, además, que ya fue emitido el dictamen de nuevos jubilados, que se suman a los trabajadores con más de 30 años de servicio, quienes también recibirán un reconocimiento durante la próxima celebración del 26 aniversario del ISSSTEZAC programado para el 26 de octubre.

Ramón Garcí­a Pedroza, nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 58, agradeció la atención para los beneficiados del magisterio y entregó a Ultreras Cabral el acta del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que, con fecha 13 de junio, lo reconoce como dirigente del organismo sindical y legaliza también a todo su Comité Ejecutivo.

En el acto Garcí­a Pedroza, cuya gestión abarcará el periodo 2012-2016, fue acompañado por algunos miembros de la directiva sindical, quienes corroboraron que los jubilados reciben buena atención y puntualidad en los pagos.

La entrega de cheques se realizó en un módulo de pago instalado en el Hotel Mesón del Jobito y se hicieron efectivos de inmediato, a través del servicio directo que ahí­ mismo prestó Banorte, a fin de que los beneficiarios no tengan que ir a formarse a sucursales bancarias.

Ultreras Cabral comentó que el Instituto tiene una solvencia financiera, mediante la optimización y ahorro del gasto corriente en las áreas empresariales para hacerlas más rentables, garantizar el fondo de pensiones y una gran bolsa, que permite cubrir las necesidades. El ISSSTEZAC goza de muy buena salud, concluyó.

*

*

Top