MíS DE 5 MIL MICROCRí‰DITOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMíA DE LOS ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó hoy 5 mil 100 microcréditos, a 356 grupos y 100 mujeres de 17 municipios de Estado, con un monto de 14 millones de pesos.

Dichos microcréditos tienen el objetivo de fortalecer la economí­a de los zacatecanos, apoyando principalmente a las jefas de familia de las áreas rural y urbana, que viven en condiciones de vulnerabilidad y que les permite satisfacer sus necesidades básicas.

Estos recursos provienen del Fideicomiso Estatal de Fondos para Proyectos Productivos, y está dividido en el Programa de Mujeres en Movimiento (PROMUM) y el Programa de Grupos en Movimiento (PROGRUM).

El Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que, una vez más, se manifiesta la voluntad y el compromiso que tiene su Gobierno por apoyar la iniciativa de mujeres y hombres emprendedores en la generación de autoempleo.

Además, con estas acciones, se refrenda uno de los éxitos de la polí­tica social del Gobierno, con la implementación del Programa SUMAR, disminuyendo la pobreza y la marginación social.

Informó que, en menos de dos años de su administración, se han entregado 13 mil 254 microcréditos, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos y se espera cerrar este año 2012 con la entrega de 16 mil créditos.

El Mandatario Estatal exhortó a los beneficiarios a seguir con esa responsabilidad y compromiso en la recuperación del crédito, ya que  permite que se siga apoyando con más microcréditos.

Señaló que, a dos años de su Gobierno, se sigue trabajando hombro con hombro y manteniendo la misma confianza depositada en él, desde el inicio de su administración, y que, a pesar de las difí­ciles circunstancias del Estado, se ha logrado avanzar en todos los temas que llevarán a Zacatecas al desarrollo.

En su oportunidad, José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, expresó que se está atendiendo  una de las estrategias del Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, como una herramienta de impulso para el desarrollo económico y la construcción de una democracia participativa que atienda a grupos y sectores de las regiones con mayor rezago social.

Dijo que para quienes reciben estos apoyos, se abre el acceso para obtener los satisfactores necesarios para gozar de una vida más digna.

Fueron testigos de la entrega de microcréditos, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas; Priscila Bení­tez Sánchez, directora del Fondo para el Desarrollo Social de la SEPLADER; y Manuela Solí­s Cuevas, beneficiaria del crédito.

*

*

Top