CLAUSURAN TALLERES DE CARPINTERIA

El Servicio Nacional de Empleo de Zacatecas en coordinación con el municipio de Valparaí­so, son los responsables de coordinar, operar y dar seguimiento a todas las acciones del Subprograma Bécate, Fomento al Autoempleo y Capacitación en la Práctica Laboral. Bajo este marco las autoridades municipales  clausuraron los cursos realizados en esta demarcación.

Con la presencia del Presidente Municipal el Lic. Jorge Torres Mercado, del Lic. en Mercados Internacionales Mario Alberto Ramí­rez Reyes responsable de los cursos CPL del Servicio Estatal de Empleo en Zacatecas, así­ como de funcionarios y regidores del Ayuntamiento se entregaron 17 reconocimientos a los becarios que participaron en este curso del taller de carpinterí­a en su modalidad de capacitación en la práctica laboral.

Durante su mensaje Jorge Torres felicitó a los alumnos, que en su gran mayorí­a son jóvenes, por el deseo de adquirir una habilidad que les permita extender su abanico de oportunidades para abrirse camino en el ámbito laboral, especialmente en estos tiempos tan difí­ciles que exige personas cada vez más capacitadas., al mismo tiempo los invitó a organizarse para acceder a  los financiamientos que ofrecen las dependencias gubernamentales con el fin de establecer pequeñas empresas que impulsen la generación de oportunidades de empleo.

Por concepto de becas para los alumnos y pago de instructores se invirtieron 106 mil 352 pesos con 90 centavos, recursos convenidos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Finalmente el presidente acotó que en  la cabecera municipal se han otorgado diferentes cursos para fomentar el autoempleo, tales como: corte y confección de uniformes escolares, mecánica y carpinterí­a, expresando además que el municipio no genera empleos, sino que ofrece las condiciones necesarias para el establecimiento de inversionistas que si los generen, tal y como lo hizo con la construcción de tres naves industriales, una de las obras más trascendentales realizadas por la presente administración.

*

*

Top