MODERNIZA JEC CARRETERAS EN PINOS

Pinos, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) concluyó los trabajos de pavimentación de la comunidad José Ma. Morelos-Las Pollas-entronque a la carretera a Pinos-Ojuelos y el acceso a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas en el municipio.

En ambas obras se realizaron trabajos de pavimentación en más de tres kilómetros de longitud; además de las acciones de construcción de terracerí­as, base hidráulica y señalamientos, informó el Director General de la JEC, Mario Rodrí­guez Márquez.

En ambas obras, que beneficiarán a cientos de estudiantes, maestros, trabajadores universitarios y a campesinos, productores y ganaderos del municipio, se invirtieron más de 4 millones de pesos.

Explicó que las acciones realizadas en la carretera de José Ma. Morelos-Las Pollas-entronque carretera Pinos-Ojuelos consistieron en la pavimentación de 2.6 kilómetros, mediante la colocación de carpeta de concreto asfáltico de cuatro centí­metros compactos, terracerí­as y base hidráulica, señalamiento horizontal, ampliación de terracerí­as y carriles de desaceleración, teniendo un costo total de 3 millones 063 mil pesos.

En lo que respecta a la obra de pavimentación, mediante construcción de terracerí­as, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica y señalamiento del acceso a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas en Pinos, fueron alrededor de 350 metros de longitud y se invirtieron 974 mil pesos.

Estas acciones están contempladas en el Programa Operativo Anual del presente año y en el Plan Estatal de Desarrollo, para lograr el propósito de alcanzar un Zacatecas moderno, agregó el titular de la JEC.

Finalmente, el funcionario señaló que se dan resultados en la gran mayorí­a de los municipios, llevando obras y acciones que permitan a los zacatecanos contar con carreteras modernas, pero también, seguras para el tránsito tanto de personas como de sus mercancí­as.

*

*

Top