INVERTIRíN MíS DE 160 MDP EN INFRAESTRUCTURA VIAL EN LA ZONA METROPOLITANA ZACATECAS-GUADALUPE

Foto: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Trancoso, Zac.- Con una inversión superior a los 160 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida al arranque de las cinco obras en materia de infraestructura vial para la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe.

Alonso Reyes expuso que, para construir el Zacatecas moderno que se requiere, es necesario el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno.

Señaló que, como muestra de la integración que demanda el progreso del estado, resulta este evento con presencia de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, que tiene como fin comenzar la realización de importantes obras viales en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Dichas obras son: “Paso a desnivel Curva de la Araña”; “Ampliación y rehabilitación Guadalupe- San Ramón”; “Primera Etapa Arroyo de las Sirenas”; Modernización Vialidad Sauceda de la Borda”; y “Construcción de la Vialidad Siglo XXI”.

Arnoldo Rodrí­guez Reyes, presidente municipal de Zacatecas dijo que la obra “Paso a Desnivel Curva de la Araña” es una construcción que abarca el tramo México-Ciudad Juárez, km A-701+783.

Asimismo, que representa significativos ahorros en tiempos de recorrido y costos de operación de los sistemas de autotransporte y transporte ferroviario, lo que comparativamente con la inversión requerida, que es de 50 millones de pesos, acredita la rentabilidad del proyecto.

“La ‘Primera Etapa del Arroyo de las Sirenas’ tendrá una ampliación considerable de infraestructura básica para la prestación de servicios, que se traduce benéficamente en materia turí­stica, con una inversión de 28.8 millones pesos” agregó.  

Por su parte, Rafael Flores Mendoza, edil de Guadalupe, expresó que la modernización del tramo Guadalupe-San Ramón consiste en la ampliación y rehabilitación del cuerpo existente, beneficiando a 6 mil 884 habitantes del municipio de Guadalupe en materia de comunicación terrestre, con una inversión de 31.3 millones de pesos.

La “Vialidad Sauceda de la Borda” beneficiará a 7 mil 880 habitantes del municipio de Guadalupe, con 21.1 millones de pesos invertidos; mediante el acceso a servicios de salud, educación y comunicación constante a la cabecera municipal, se mejorará el nivel de servicio, se generarán ahorros en costos de operación vehicular e incrementará la seguridad.

Con 28.8 millones de pesos de inversión, la “Vialidad Siglo XXI” beneficiará a 213 mil 199 habitantes del municipio de Guadalupe, otorgándole una perspectiva de desarrollo para los próximos 30 años.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo expresó que, a casi dos años de administración, se refrenda el  compromiso para edificar un Zacatecas en el cual la visión de futuro y colaboración de sus autoridades se traduce en calidad de vida para las familias de hoy y mañana.

En este acto estuvieron presentes: Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe; Arnoldo Rodrí­guez Reyes, edil de Zacatecas; Claudia Anaya Mota, diputada federal; Ana Marí­a Romo Fonseca, Roberto Luévano Ruiz, y Jorge ílvarez Máynez, diputados locales; José Antonio González Mendoza, director del centro SCT en Zacatecas; y Mario Rodrí­guez Márquez, director de la Junta Estatal de Caminos.

*

*

Top