ESTí ZACATECAS POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL EN GENERACIӓN DE EMPLEOS

Foto: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Tras asegurar que Zacatecas se encuentra por encima de la media nacional en generación de empleos con el 7.1 por ciento, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que el estado se encuentra en el sexto lugar en el primer semestre de 2012 de acuerdo a datos del INEGI y otras áreas de estadí­stica.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario mencionó que en este tema “vamos por buen camino, es un reto de todos los dí­as, de atraer inversiones o que las inversiones locales no cierren y crezcan, que es lo que tenemos como compromiso mayor”.

Señaló en el ámbito del desarrollo económico, es una de las áreas de mayor éxito en estos dos años, ya que además de Plaza Galerí­as que abrió hoy sus puertas, en unos dí­as más iniciarán su funcionamiento empresas como Jhonson Electric y de Koide, de nueva expansión, que habrá muy pronto una industria armadora y de auto partes en Zacatecas.

Eso, dijo, habla de que vamos creciendo bien y que estamos diversificando la economí­a de Zacatecas; indicó que en cuanto a las empresas mineras, siguen invirtiendo recursos en exploración de nuevos yacimientos mineros y la creación de más fuentes de trabajo.

Comentó también el caso de Expo Negocios, que está desde el dí­a de ayer llevándose a cabo en el Palacio de Convenciones, además de que se impulsa muy fuerte que la proveedurí­a que contraten las grandes empresas mineras o las grandes empresas de autopartes sea local preferentemente.

Explicó que la presencia de empresas en la Expo Negocios busca concretar que la proveedurí­a se contrate en Zacatecas y que al mismo tiempo se puedan expandir los negocios en la entidad.

Generará Plaza Galerí­as sana competencia y equilibrio comercial

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la apertura de Plaza Galerí­as de Zacatecas no generará competencia desleal ni a los comerciantes del Centro Histórico ni a los de Plaza Tahona.

Indicó que en el caso del Centro Histórico se está realizando un proyecto integral para que se desarrolle aún más la actividad relativa al turismo y la plaza serí­a una alternativa más para los turistas.

Destacó que de lo que se trata es de que el Centro Histórico siga con su vocación turí­stica, que no tenga un desequilibrio.

En el caso de la Plaza Tahona y de los cines consideró que hay suficiente clientela o suficiente demanda para que ambos puntos de los extremos de la ciudad de Zacatecas puedan tener gente y opciones diferenciadas; no se verá dramáticamente afectada, habrá como todo más equilibrio y eso permitirá mejores precios para los ciudadanos.

*

*

Top