COMENZARí RADIO ZACATECAS TALLER DE PRODUCCIӓN RADIOFí“NICA

Zacatecas, Zac.- La actualidad en las facetas de la producción radiofónica será abordada en el Taller de Producción Radiofónica que impartirán Vicente Morales y Mario Ledesma Miranda, al personal y colaboradores de Radio Zacatecas, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Explorar las posibilidades de propuestas creativas auditivas, que fomenten la presencia de  productos radiofónicos atractivos e innovadores, es el objetivo central del taller que impartirán  los expertos de Radio Educación, la primera emisora pública del paí­s, dijo Marí­a Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas.

El taller está dirigido tanto a los productores de la emisora pública zacatecana, como a los responsables de las producciones radiofónicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a instituciones que colaboran con el 97.9 FM, dijo, entre ellas el Instituto de la Juventud Zacatecana, la Coordinación Estatal de Bibliotecas, la Contralorí­a Interna y el Instituto Estatal Electoral.

Del 27 al 31 de agosto el Taller abordará temas como Historia de la Radio en México y aproximación a la producción radiofónica; Investigación para el guionismo; el proceso creativo: musicalización y efectos especiales; diseño de audio y niveles de responsabilidad de locutores, conductores, guionistas y asistentes.

Las sesiones de capacitación que realiza Radio Zacatecas cuentan con la colaboración importante de la Subdirección de Enseñanza e Investigación, del Instituto Zacatecano de Cultura “, a cargo de Manuel González.

La directora de Radio Zacatecas mencionó finalmente que la intención de este taller es también preparar a los productores para cautivar audiencias especí­ficas, utilizando el talento y los recursos técnicos que tenemos.

 

*

*

Top