SE APLICAN MíS DE 7 MDP MENSUALES EN CAPACITACIӓN PARA EL EMPLEO

Zacatecas, Zac.- El Servicio Estatal de Empleo se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en la aplicación de los recursos económicos del Subprograma Bécate, ya que de enero a la fecha se han ejercido 58 millones de pesos, así­ lo dio a conocer el Director de la dependencia, Cliserio del Real Hernández.

Lo anterior, explicó, significa que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha invertido mensualmente más de 7 millones de pesos en capacitación para el empleo en pro de las y los zacatecanos, efectuando en ese lapso de tiempo un total de 524 acciones.

Los trabajos fueron desarrollados en las diferentes modalidades del subprograma, como autoempleo, capacitación en la práctica laboral, mixta, vales de capacitación y apoyo a trabajadores en suspensión laboral.

Más de 10 mil zacatecanas y zacatecanos han sido beneficiados con los diferentes cursos que ofrece el Servicio Estatal del Empleo, de los cuales el 70 por ciento son mujeres, señaló Cliserio del Real Hernández.

Destacó que se está trabajando arduamente con el único objetivo de capacitar a todas aquellas personas que así­ lo deseen. “Hasta este momento, llevamos 52 municipios apoyados y esperamos concluir el año con todo el estado”, enfatizó.

Finalmente, el Director del Servicio Estatal del Empleo resaltó que una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes es apoyar a la sociedad, “y eso es lo que está haciendo la dependencia a mi cargo”.

*

*

Top