SE REALIZARí PRIMERA REUNIӓ PLENARIA DE CONTRALORES-ESTADO

 

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado dio a conocer que luego de la conformación de la Primera Comisión de Contralores Municipios-Estado (CCM-E) en Zacatecas, se llevará a cabo este fin de semana la primera Reunión Plenaria, donde tratarán temas relacionados con su quehacer.

Durante este viernes y sábado, las y los contralores del estado serán capacitados sobre tópicos como comisión legislativa, transparencia, mecanismos de participación ciudadana y de vigilancia a los recursos públicos y modernización.

Además, se actualizarán en el marco normativo para la aplicación de los recursos en los programas federales y estatales, estudio de fórmulas de distribución de recursos a municipios, procedimientos de contratación de obra, procedimientos de adquisiciones y contabilidad gubernamental.

Lo anterior, con el objetivo de hacer un manejo más eficiente de los recursos; además de lograr la colaboración entre el estado y municipios para abatir la corrupción, encuentro que fue decididamente impulsado por Guillermo Estébanez Sánchez, coordinador estatal de los Contralores.

 La reunión será encabezada por el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, y estará acompañado del Presidente Municipal de Apozol, Agustí­n Garay Villalpando, del Contralor Municipal de Rí­o Grande y Coordinador Estatal de la Comisión de Contralores Municipios Estado, Guillermo Estébanez Sánchez.

También asistirá el Contralor Municipal de Fresnillo y Coordinador Suplente de la CCM-E, Alejandro González Cosí­o; el Coordinador de Asesores de la Contralorí­a Interna y Secretario Técnico de la CCM-E, Salvador Villa Almaraz; y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), Artemio Ultreras Cabral, entre otras personalidades.

Para las capacitaciones se consideró la creación de las 10 regiones por las que se conformó la comisión en toda la entidad, y la petición de los municipios para que el órgano de control brinde la asesorí­a necesaria sobre este nuevo organismo.

Finalmente, se informó que estas acciones original la concertación de acciones y esfuerzos para el fortalecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión pública, a través de la transparencia y el combate a la corrupción ante el reclamo de la sociedad.

 

*

*

Top