ASEGURAN MARIHUANA EN JEREZ

Al cumplimentar la orden de cateo 363/2012 girada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Zacatecas y efectivos de la Policí­a Federal Ministerial aseguraron 280 gramos de marihuana en un domicilio del municipio de Jerez.

El Fiscal de la Federación y los agentes se constituyeron en el inmueble ubicado en la calle Calzada del Molino número 47 de la Colonia Frente Popular, donde localizaron 85 envoltorios con la citada cantidad del enervante.

Derivado de ello, el Representante Social de la Federación integra la averiguación previa PGR/ZAC/ZAC-3/395/2012, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de contra la salud.

CUMPLIMENTA PFM ORDEN DE REAPREHENSIӓN CONTRA UNA PERSONA POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES PROCESALES

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Zacatecas solicitó y obtuvo del Juzgado Primero Distrito de la entidad la orden de reaprehensión contra una persona, por no cumplir con sus obligaciones procesales, al no presentarse en tiempo y forma a rendir su declaración preparatoria.

El individuo es probable responsable de la comisión del delito de uso de documento falso.

De acuerdo con el proceso penal 24/2012, este individuo fue detenido por elementos de la Policí­a Federal en la carretera federal 49 tramo Las Arsinas-San Luis Potosí­, a bordo de un camión de carga; en el momento que mostró sus documentos,  los agentes se percataron que la licencia de conducir no cumplí­a con las caracterí­sticas y especificaciones correspondientes, y lo remitieron ante el Fiscal Federal.

El representante Social de la Federación integró la indagatoria PGR/ZAC/ZAC-5/057/2012, dentro de la cual solicitó la orden de reaprehensión en mención.

El mandamiento fue cumplimentado por efectivos de la Policí­a Federal Ministerial en la esquina que conforman las calles Zaragoza y Ave. Presidente Carranza en la zona Centro, en la Ciudad Torreón, Coahuila.

Dicha persona quedó internada en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

DICTAN SENTENCIA DE MíS DE 12 Aí‘OS DE PRISIӓN A RESPONSABLES DE NARCOMENUDEO

El Ministerio Público de la Federación de la Procuradurí­a General de la República en Zacatecas obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de la entidad sentencia de 12 años y seis meses de prisión, y una multa de 256 dí­as contra Jan Carlos Vázquez y Omar Raigoza Martí­nez, a quienes les comprobó plenamente su responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con la causa penal 38/2012, elaborada en dicho Juzgado con base en los elementos de la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-I/145/2012 que remitió el Ministerio Público de la Federación en el estado, los dos individuos fueron detenidos por elementos de la Policí­a Federal en la colonia Satélite del municipio de Calera.

Al aprehenderlos se les aseguraron en total 62 envoltorios con cocaí­na que pesaron 23 gramos 580 miligramos; y, cuatro paquetes y un envoltorio con diez kilos 321 gramos 900 miligramos marihuana.

Los dos sentenciados cumplirán su castigo en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

 CUMPLIMENTAN ORDEN DE REAPREHENSIӓN CONTRA UNA PERSONA QUE INCUMPLIí“ CON SUS OBLIGACIONES PROCESALES

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Zacatecas solicitó y obtuvo del Juzgado Primero Distrito de la entidad la orden de reaprehensión contra una persona por no cumplir con sus obligaciones procesales, al no presentarse en tiempo y forma a rendir su declaración preparatoria.

El individuo es probable responsable de la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y cocaí­na.

De acuerdo con el proceso penal 52/2012, este individuo fue detenido por elementos de la Policí­a Federal en posesión de 570 gramos de marihuana y 47 gramos de cocaí­na, y puesto a disposición del Fiscal Federal.

í‰ste integró la indagatoria PGR/ZAC/F-I/035/2012 y la consignó ante el citado Juzgado; mientras que el presunto delincuente obtení­a el beneficio de libertad bajo caución.

No obstante, el individuo no se presentó en tiempo y forma  a rendir su declaración preparatoria por el ilí­cito del que se le acusa; en consecuencia, el Fiscal Federal solicito y obtuvo de dicho Juzgado la orden de reaprehensión.

El mandamiento fue cumplimentado por efectivos de la Policí­a Federal Ministerial en la esquina que conforman las calles Plateros y Paseo del Mineral, del municipio de Fresnillo.

El indiciado quedó internado en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

 

*

*

Top