KOIDE KOKAN Mí‰XICO GENERARí EN SU PRIMERA ETAPA 200 EMPLEOS DIRECTOS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la llegada de Koide KokanMéxico, Zacatecas se coloca como uno de los estados clave en la fabricación y distribución de autopartes en la región Centro Norte del paí­s, destacó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar la primera etapa de esta empresa nipona.

El mandatario estatal destacó que la inversión inicial de la empresa japonesa en Zacatecas es de 15 millones de dólares, equivalentes a cerca de 205 millones de pesos, y sumará al estado 200 empleos directos.

Alonso Reyes señaló que, con el objetivo de detonar la oferta de las fuentes de trabajo que requieren las familias zacatecanas, la administración a su cargo continuará con el proyecto de desarrollo económico del estado de Zacatecas, a través del impulso a la llegada de más empresas al Parque Industrial Aeropuerto.

“Contribuir a la construcción de un Zacatecas Productivo, próspero en empleo, es uno de mis mayores deberes”, indicó el mandatario estatal, luego de señalar que durante los primeros dos años de administración se ha logrado instalar en el estado cuatro nuevas empresas.

La atracción de inversiones extranjeras, el impulso al autoempleo a través de apoyos para la creación de pequeñas y medianas empresas, forman parte de las estrategias del Gobierno del Estado, para lograr un Zacatecas Productivo, destacó el titular del Poder Ejecutivo.

Al inaugurar Koide Kokan, el Gobernador explicó que esta empresa está dedicada a la fabricación de tuberí­a de acero de precisión, que vende a empresas como Honda, Yusa Autoparts, Yamashita y Suzuki.

Koide Kokan México, instalada en Zacatecas, es la fábrica número 15 de esta empresa del sector automotriz, se encuentra establecida en China, Estados Unidos de América, Polonia y Japón.

El Jefe del Ejecutivo destacó que, con la colaboración entre el sector empresarial y el sector público, se logran importantes acciones que generan empleos para los zacatecanos y la muestra es esta empresa nipona, cuya nave industrial se edificó en tan sólo un año y que tiene planes de expansión, lo cual será muy benéfico para las familias.

Alonso Reyes informó que actualmente Zacatecas cuenta con 15 empresas del sector de autopartes, cinco de ellas de capital japonés y que en conjunto generan cerca de 12 mil empleos directos en la entidad.

Finalmente, anunció que el Gobierno del Estado a su cargo ya concretó la compra de reserva territorial del Parque Industrial Aeropuerto, a fin de generar mejores condiciones para la atracción de inversión.

En el evento de inauguración estuvieron presentes, Akira Nakagawam, Presidente de Koide Kokan; José Marco Antonio Olvera, diputado local; Gilberto Larralde Muro, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Raúl Veyna Lamas, presidente municipal de Morelos; Rodrigo Saucedo, presidente municipal de Calera; Hisashi Nishimura, presidente de Yusa Autopartes; Roberto Carlos González, director administrativo de Koide México; Takeshi Yoshida, presidente de Koide México; y el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz.

*

*

Top