VERIFICA PROTECCIӓN CIVIL SEGURIDAD EN EL PALENQUE

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil realizó la inspección al interior del palenque, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), con la finalidad de verificar que existan todas las medidas de seguridad.

 Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, acompañado por el coordinador de seguridad de la FENAZA, Ví­ctor Aguilar Ortiz, y con la presencia de algunos medios de comunicación locales, realizaron un recorrido al interior del inmueble.

Los expertos verificaron la colocación de la señalética de rutas de evacuación, salidas de emergencia, electricidad y puntos de reunión, al igual que los extintores estuvieran ubicados en lugares estratégicos y visibles para el usuario.

El funcionario puntualizó que con ello se pretende dar certidumbre de seguridad a todas las personas, que acudan a disfrutar del espectáculo del palenque durante el desarrollo de la Feria Nacional de Zacatecas.

Con este recorrido, señaló Antonio de la Torre, se verificó que existen al interior del inmueble 25 señalamientos de salidas de emergencia, 18 de rutas de evacuación, dos de energí­a eléctrica y 18 extintores, de los cuales dos serán ubicados de manera estratégica en el anillo del palenque, para el fácil uso y manejo de éstos en caso de eventualidades.

Finalmente, aseguró que como cada año habrá personal operativo de la Dirección Estatal de Protección Civil, en todos los espacios de aglomeración masiva de las instalaciones de la FENAZA, que tienen como objetivo actuar a tiempo ante cualquier contingencia; además de que se capacitará a elementos de seguridad del palenque, en cuanto al uso y manejo de extintores y de cómo deben actuar con los usuarios en caso de algún incidente.

*

*

Top