CUATRO PERSONAS HERIDAS EN BRACHO, LUEGO DE CAER UN RAYO

Fotos: / MIRADOR

Durante la celebración de las Morismas de Bracho, un total de cuatro personas resultaron lesionadas cuando cayó un rayo en una de las casas de campañas instaladas por los participantes.

Una intensa lluvia comenzó cuando se llevaba a cabo la batalla entre moros y cristianos, ya en el fin de la fiesta y fue precisamente cuando cayó el rayo.

Elementos de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana acudieron a atender a un herido pero al  llegar a la casa de campaña encontraron otras tres personas en estado inconsciente, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital General para su atención inmediata.

FE, DEVOCIӓN Y ENTUSIASMO EN LA FIESTA DE BRACHO

Miles de personas disfrutaron de la tradicional fiesta de las Morismas de Bracho, donde rememoraron la lucha entre  moros y cristianos durante la Batalla de Lepanto. Como cada año, participaron con gran fe, devoción y entusiasmo niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores.

ACUDE MAR A TRADICIONALES MORISMAS DE BRACHO
El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió este domingo a las tradicionales Morismas de Bracho, donde participaron 12 mil personas en el desfile.

El mandatario estatal disfrutó, al igual que miles de zacatecanos, de este tradicional desfile, en el que los integrantes de las cofradí­as representan a moros y cristianos.

Más tarde, Alonso Reyes acudió a Las Lomas de Bracho, donde se escenifica la batalla heroica en la que los participantes inician el combate.

En la edición 2012, alrededor de 40 mil espectadores se dieron cita a esta colorida tradición zacatecana.

Este año, los más de 12 mil participantes dirigidos por la Cofradí­a de San Juan Bautista escenificaron la batalla en un espacio que fue dignificado por el Gobierno del Estado.

Acompañaron al Gobernador en esta actividad, el Presidente Municipal de la Capital, Arnoldo Rodrí­guez Reyes; así­ como el representante de los cófrades, Salvador Rí­os Raygoza.

[nggallery id=355]

*

*

Top