NOCHE DE SíNCOPA CON DUOSONO Y HOENING-PILC PROJECT, EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES

Zacatecas, Zac.- Dentro del marco del quinto Festival Internacional de Jazz y Blues, Zacatecas 2012, se llevó a cabo, una vez más, en el Museo de Arte Abstracto, Manuel Felguérez, la presentación de distinguidas agrupaciones en el género: Duosono, de Zacatecas y Hoening-Pilc Project, de Nueva York y Parí­s.

Duosono, integrado por Mario Morones y Leopoldo Gallegos, ha participado en distintos foros, no sólo en Zacatecas, sino alrededor del paí­s. Buscando distintas propuestas a su género han logrado la mezcla de dos: jazz y rock. Y han innovado en la utilización de dos instrumentos: el violí­n y el piano.

Asimismo, se presentó el trí­o Hoening-Pilc Project, iniciado por el jazzista francés radicado en Nueva York, Jean Michel Pilc, quien habí­a tocado con anterioridad junto a grandes del mundo del jazz como Roy Haynes, Michael Brecker, DaveLiebman, Jean Toussaint, Rick Margitza, MartialSolal, John Abercrombie, MingusDynasty& Big Band, entre otros.

En 1995 formó, al lado de Franí§ois Moutinen el bajo y Ari Hoenig en la baterí­a, el trí­o Hoening-Pilc Project, lanzando su primer disco en el año 200 con el tí­tulo “Jean-Michel Pilc Trio – Together – Live at SweetBasil, NYC – Vol. 1 & 2 (A- Records)”.

Con más de 10 discos grabados y presentaciones hechas alrededor del mundo, se pudo disfrutar en Zacatecas de la versatilidad y profesionalismo del trí­o, cuyos integrantes lograron que se obtuviera una interesante participación del público.

*

*

Top