POSIBLE INVERSIӓN DE CINCO EMPRESAS EXTRANJERAS, RESULTADO DEL CLíšSTER MINERO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la labor y trayectoria de Jaime Lomelí­n Guillen, ex director de la empresa minera Fresnillo PLC y ahora director Operativo de Grupo Bal, quien en su cargo empresarial anterior y como Presidente del Clúster Minero ha intensificado la participación de la proveedurí­a local en la minerí­a.

Lo anterior, dentro de la sesión interna del Consejo de Desarrollo Económico del Estado, en la que se anunció que, como parte de las acciones del Clúster Minero, existen cinco empresas de capital europeo y estadounidense interesadas en invertir en el estado.

El Jefe del Ejecutivo mencionó que Zacatecas es un estado abierto a la inversión y, en ese sentido, reconoció también la labor de Eduardo López Muñoz al frente de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, así­ como sus dos años de entrega y visión por resolver problemas y hacer competitivo el estado.

“Es notorio el esfuerzo que se hace por Zacatecas y, aunque el reto es mayor, hoy tenemos más ventajas y aliados importantes. En Zacatecas sabemos cuidar cada peso, cada dólar, cada recurso para que sea bien invertido, genere empleos y oportunidades”, señaló Alonso Reyes.

Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas, explicó al Gobernador las acciones que han sido implementadas en dicho Consejo, entre las que se encuentran la realización del estudio de factibilidad de la instalación de una Aduana Interior en el estado, la cual ahorrarí­a a las empresas entre 48 y 72 horas de logí­stica de sus productos.

También, explicó las nuevas propuestas para el Consejo, entre las que se encuentran la creación de un sistema de medición del avance del desarrollo económico de la entidad; la creación de un estudio para analizar un nuevo polo de desarrollo corredor Mazapil-Concepción del Oro-Saltillo-Laredo, y el acercamiento al sector bancario para promover mayores créditos, entre otras.

Sescosse Varela indicó al Gobernador Miguel Alonso que “por primera vez sentimos los empresarios una apertura del gobierno y esperamos sea una constante; nosotros nos comprometemos a dar resultados en materia de empleos y desarrollo”, finalizó.

Durante dicho evento estuvieron presentes Jaime Lomelí­n Guillen; los consejeros José Bonilla, Yaco Reimers, Isauro López, Pedro Inguanzo, así­ como los subsecretarios de desarrollo económico, Patricia Salinas Alatorre, Eduardo López Carrillo y Christopher ívila Mier.

*

*

Top