ENTREGA SEC AUDIOLIBROS Y MACROTEXTOS A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Zacatecas, Zac.-  Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, entregó paquetes de audiolibros y de macrotextos a alumnos de nivel primaria con ceguera y baja visión que cursan su educación en Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Mediante esta acción, el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, garantiza el acceso, permanencia, participación y logro de aprendizajes de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales y requieren de una mayor atención del cuerpo docente de una institución.

En el acto de Honores a la Bandera Nacional celebrado en la Plaza Cí­vica de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), autoridades educativas entregaron material didáctico a alumnos atendidos del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y la Integración Educativa.

En cantidades totales, se obsequiaron 54 paquetes de audiolibros y 323 paquetes macrotextos para los diferentes grados educativos de nivel primaria del Estado, en los que se brinda el servicio educativo a alumnos que presenten discapacidad intelectual, visual y motriz.

Flores Chávez comentó que estas acciones demuestran la presencia de un gobierno que atiende y responde a los zacatecanos, que conoce la estratificación poblacional de la sociedad y que por ende administra los servicios públicos, de tal forma que puedan llegar a cualquier habitante.

Asimismo, expuso que en la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) se trabaja para garantizar que el servicio educativo llegue a cualquier zacatecano, de forma gratuita y con calidad, de modo tal que se atiendan las necesidades que los tiempos demandan.

*

*

Top