ESTíMULOS FISCALES SOBRE MULTAS Y RECARGOS DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE EN GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Emprende municipio nueva serie de estimulo fiscales sobre multas y  recargos en impuestos municipales, de hasta un 100 por ciento durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Lo anterior, luego de integrantes del Honorable Cabildo del Municipio aprobara por mayorí­a, la implementación de este programa de estí­mulos fiscales en el marco de la Quincuagésima Octava Sesión de Cabildo.

Con relación a la aprobación de este punto de acuerdo, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, dio a conocer la pronta aplicación de estos estí­mulos, que a diferencia de los aplicados a inicios de año, exclusivamente serán aplicados en multas y recargos generados de manera particular por cada contribuyente moroso y no sobre el entero del impuesto.

Resaltó que estos descuentos, a demás de no aplicar sobre el entero del impuesto,  tampoco lo hacen sobre las actualizaciones que sufren dichos impuestos.

De este modo, informó que el municipio de Guadalupe, aplicará un 100 por ciento de descuento en el mes de septiembre, 80 por ciento durante octubre, un 50 por ciento en noviembre y un 30 por ciento de descuento en el mes de diciembre, sobre el monto adicional de cada impuesto por concepto de multas y recargos.

Flores Mendoza, resalto que este programa, es un estrategia para atraer a los contribuyentes morosos, en especial aquellos que aun tienen adeudos en su impuesto predial, para que paguen antes del inicio de un nuevo año y así­ logren evitar una mayor alza en sus compromisos fiscales hacia con el municipio, quien necesita captar un mayor número de recursos, como derivado de la situación financiera que impera en el mismo.

Finalmente, Rafael Flores expresó que la aplicación de estos estí­mulos fiscales sobre multas y recargos, no es una estrategia que premiará a los contribuyentes morosos, sólo se les da una oportunidad para que paguen menos, por lo que reitero que este no es un descuento sobre el entero del impuesto, sino en los recargos en multas.

*

*

Top