HABITANTES DE COLONIAS DE LA CAPITAL, RECIBEN APOYOS SUMAR

Foto: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos del programa de Superación de la Marginación (SUMAR), a habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas de la Capital del Estado.

Estos apoyos beneficiarán a niños, jóvenes, mujeres jefas de familia y abuelos quienes, con ello, podrán mejorar su calidad de vida, señaló el Gobernador ante habitantes de distintas colonias del municipio.

El Mandatario Estatal manifestó que sólo con la unidad se podrá sumar desarrollo y progreso, y así­ reducir la pobreza,  que es una de las principales estrategias para superar la marginación en el Estado.

“Hacer de Zacatecas, del municipio, un lugar más justo para nuestra gente, que se reduzca considerablemente la  pobreza y  la marginación social, es el compromiso que todos los dí­as tenemos presente para poder hacer realidad una mejora en su calidad de vida”, afirmó Miguel Alonso.

En este evento, Miguel Alonso Reyes hizo entrega de uniformes escolares gratuitos a la escuela Francisco Berumen Varela.

Informó que se han entregado en la Capital del Estado cerca de 12 mil 500 uniformes, en 50 centros escolares, con un valor cercano a los 3 millones de pesos.

También entregó útiles escolares y por parte del gobierno municipal mochilas para los niños de las escuelas.

Asimismo, realizó la entrega de apoyos del programa “Sumando a las Madres y a los Abuelos Zacatecanos”, “Mejoramiento de la Vivienda”, bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar a la Escuela” y del programa municipal “Superemos Barreras”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo, acompañado por José Antonio González Mendoza, director general del Centro SCT, Zacatecas, inauguró el puente peatonal, que une a las colonias Luis Donaldo Colosio y Buenos Aires.

Esta obra, la cual tuvo un costo de 3.6 millones de pesos, permitirá prevenir accidentes y proteger la vida de las familias que viven en ambas colonias, beneficiando a más de 10 mil personas.

Acompañaron al Gobernador en la entrega del programa SUMAR, el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes; Lucia Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta y director del Sistema Estatal DIF; José Marí­a González Nava, secretario de Desarrollo Regional; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

También estuvieron presentes, Ismael Solí­s Mares, director de COPROVI; Martí­n Barraza Luna, director del INCUFIDEZ; Ana Marí­a Romo Fonseca, diputada local; y Mauro Arteaga Saucedo, consejal de la colonia Lázaro Cárdenas.

*

*

Top