REALIZA INJUZAC CAMPAí‘A PARA PREVENIR CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS Jí“VENES

Fotos: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) presentó ante los medios de comunicación, el arranque de la campaña “Tómatelo en serio, que el alcohol no te maneje”, como parte de una de las acciones a realizar por parte de esta dependencia en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) en su edición 2012.

José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, mencionó que por segundo año consecutivo, en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el Patronato de la Feria, asociaciones juveniles y sobre todo la sociedad en general, se realiza esta campaña que está planeada para combatir el consumo de alcohol en los jóvenes.

Comentó que lamentablemente Zacatecas se encuentra dentro de los primeros lugares de mayor consumo de alcohol entre los jóvenes, según la encuesta realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud. Dijo que el consumo excesivo de bebidas embriagantes entre los jóvenes, es el primordial detonante de los accidentes automovilí­sticos.

Haro de la Torre señaló que se tomó la decisión de realizar esta campaña totalmente preventiva y juvenil, para hacer un llamado a la sociedad y sea participe de este proyecto, en el que se entregarán pulseras, trí­pticos, playeras, calcas, posters, porta vasos y otros accesorios, con la finalidad de tener siempre presente esta campaña y así­ formar conciencia del daño producido.

Finalmente puntualizó que esta campaña no será sólo durante la temporada ferial, sino que continuará de manera permanente y se llevará a todos los municipios del Estado.

Foto: / MIRADOR

*

*

Top