CAPACITAN A PERSONAL DE PROCURADURíA DE DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA, DEL SEDIF EN DERECHO FAMILIAR

Zacatecas, Zac.- Dentro de los trabajos programados para la reunión mensual de delegados municipales y personal de la Procuradurí­a de Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se realizó el taller “Nuevos paradigmas del derecho familiar”.

El curso estuvo a cargo de Silveria Serrano Gallegos, Magistrada de la Sala en Materia Familiar, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y tuvo como sede la sala de juntas del Centro de Atención contra la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ).

El objetivo fue actualizar a los asistentes en temas relacionados con el derecho familiar, ya que las leyes, reglamentos y procedimientos legales del estado se modifican constantemente.

Durante la reunión, se abordaron temáticas tales como la sociedad conyugal, adopciones, gananciales dentro del matrimonio, apelaciones y asentamientos ex temporales.

En una dinámica de preguntas y respuestas, los asistentes resolvieron sus dudas en cuanto a estos tópicos, con ayuda de la magistrada Serrano Gallegos, experta en la materia.

Esto, con el fin de brindar una mejor atención a los usuarios que acuden diariamente a esta instancia del gobierno estatal, a buscar la solución de sus casos y realizar diferentes trámites en materia familiar.

Al taller asistió la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Lorena Lamas Arroyo; el Coordinador General del CAVIZ, Octavio Mací­as Solí­s; así­ como 28 delegados municipales y personal de la propia Procuradurí­a.

Además, en esta reunión, se rindió ante la procuradora el informe mensual de actividades correspondiente al mes de agosto, de cada delegado municipal.

*

*

Top