CONSTRUYEN RAMPAS DE ACCESO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESCUELAS DE CIUDAD CUAUHTí‰MOC

Ciudad Cuauhtémoc, Zac.- El Director General de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, hizo un recorrido por las obras de accesibilidad que se construyeron en tres centros educativos de este municipio.

Acompañado por autoridades de educación, padres de familia, alumnos y personal de la CEISD, el director general de esta institución celebró la oportunidad y voluntad de los ahí­ reunidos para llevar a cabo obras de infraestructura, como un primer paso para lograr la inclusión educativa de los niños con discapacidad.

Durante el recorrido fue acompañado por Leonila Berúmen Casas, titular del Departamento de Educación Especial de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC); la Directora del jardí­n de Niños «Marí­a Guadalupe Borja», Guillermina Martí­nez Rogero; Gabriel Guardado Garcí­a y  José Luis Esparza Pedroza, directores de la escuela primaria «Marí­a Guadalupe Borja» y Escuela Secundaria Técnica No. 19, respectivamente.

Las obras de accesibilidad construidas en estas escuelas beneficiaran a niños con discapacidad que en estos momentos se encuentran inscritos.

«Pero lo más importante es que, desde ahora, las barreras arquitectónicas no serán un obstáculo para negar el derecho a la educación a los niños y jóvenes con discapacidad», señaló el funcionario estatal.

Mauricio Medina señaló que desafortunadamente eliminar las berreras arquitectónicas no es suficiente si nuestro objetivo es lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad, para ello se necesita eliminar también las barreras socioculturales que históricamente han marginado a las personas con discapacidad.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación Especial de la SEC, Leonila Berúmen Casas, al felicitar en su mensaje el trabajo realizado por el director de la CEISD en materia de accesibilidad, dijo que las escuelas deben ser para todos.

«Ninguno de los aquí­ presentes escapamos de la posibilidad de tener un accidente que pudiera tener consecuencias discapacitantes, por ello la importancia de estar preparados para recibir a estudiantes con discapacidad», indicó la Berúmen Casas.

Asimismo, los directores de las tres instituciones educativas beneficiadas en Ciudad Cuauhtémoc, extendieron su felicitación y agradecimiento al director de la CEISD, por encabezar y poner en marcha este esfuerzo de hacer accesibles los espacios educativos de este municipio.

*

*

Top