EVALíšAN A 250 POLICíAS DE LA ESTATAL PREVENTIVA

Foto: MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) evalúa a los policí­as, con el fin de determinar programas de capacitación y actualización especí­ficos para ellos y, de esa manera, elevar su nivel de preparación y mejorar la atención y confianza que brindan a la sociedad zacatecana.

El Director del Instituto de Formación Profesional, Benito Juárez Trejo, informó lo anterior al manifestar que las evaluaciones se realizan en torno a las habilidades, destrezas y conocimientos de los agentes de la policí­a, valoraciones en las que a la fecha ya participaron 250 agentes de la Policí­a Estatal Preventiva.

El funcionario estatal adelantó además que, para el mes de setiembre, se contempla capacitar a 60 agentes de la Policí­a Ministerial y otros 65 de la Policí­a Estatal Preventiva.

Asimismo, como parte de la constante capacitación a que son sometidos los efectivos policiales, fueron enviados 47 elementos a un Centro de Adiestramiento de la Secretarí­a de la Defensa Nacional. Este curso de especialización corresponde al Módulo Complementario de la Policí­a Estatal Acreditable.

Lo anterior, como parte de la constante y permanente capacitación que se da a los elementos, pues uno de los principales objetivos planteados por la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes en materia de seguridad es precisamente la actualización de los integrantes de las corporaciones policiales, tanto del estado como de municipios.

Además, el Mandatario Miguel Alonso Reyes tiene especial interés en promover la capacitación de los efectivos de las policí­as estatal, municipales y ministerial, subrayó.

Cabe resaltar, reiteró el funcionario, que los resultados de las evaluaciones constituyen los indicadores que permitirán detectar las áreas en que se requiera implementar cursos de actualización o especialización, para fortalecer las capacidades de los elementos policiales.

*

*

Top