INAUGURAN CIUDAD ADMINISTRATIVA

Zacatecas, Zac.-  De manera oficial, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en operación  las instalaciones de Ciudad Administrativa, espacio en el que se brinda un servicio profesional y atención de calidad a la ciudadaní­a zacatecana.

“Hoy, a dos años de Gobierno, estamos entregando Ciudad Administrativa, que es ya patrimonio de Zacatecas; en este tema y muchos más seguiremos avanzando y actuando  como poder soberano, pero sobre todo respaldado por la voluntad popular de los zacatecanos que están decididos a ver el rostro de Zacatecas diferente”, afirmó el Gobernador.

En este sentido, exhortó a mantener un Zacatecas unido, y a redoblar esfuerzos para caminar con un nuevo ánimo y optimismo en los tiempos mejores que vive y vivirá Zacatecas.

Anunció que se prepara un proyecto para los espacios que ocupaban las dependencias en el Centro Histórico; será un plan turí­stico–cultural que logre insertar a Zacatecas como la Capital Cultural de México.

El Jefe del Ejecutivo recordó el reto que implicó para la Administración Estatal renegociar el contrato de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que firmó la administración anterior,  y que de haberlo cumplido hubiera implicado pagar más de 5 mil millones de pesos durante 23 años; es decir, pagar 13 millones de pesos mensuales.

También, Miguel Alonso señaló que esta mudanza debe ser no sólo un cambio de instalaciones fí­sicas; deberá ser un cambio para mejorar en actitud y trato a la población que acude a realizar sus trámites en las dependencias estatales, y dar el 100 por ciento de respuesta y resultados a los zacatecanos.

“Que trabajar para que la honestidad, transparencia y fiscalización sea un hecho real en Zacatecas”, subrayó.

 Por su parte Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor, señaló que gracias a las acertadas decisiones del Jefe del Ejecutivo Estatal, es que hoy Ciudad Administrativa arranca sus funciones en una  extensión territorial de 182 mil 437 metros cuadrados, y que forma parte del acervo patrimonial de los zacatecanos.

Comentó que Ciudad Administrativa aloja a 3 mil 300 burócratas de 18 dependencias; ofrece 300 servicios públicos y atiende diariamente a 1 mil 600 personas; además, cuenta con 10 estacionamientos  para 2 mil 300 vehí­culos.

Asimismo,  un  auditorio, salones para capacitación, 10 áreas de uso común, elevadores, rampas y cajones de estacionamiento para personas con capacidades diferentes.

Informó que las dependencias que ya están ofreciendo sus servicios en este complejo son: la Secretarí­a General de Gobierno,  Oficialí­a Mayor, Contralorí­a Interna, Coordinación General Jurí­dica, Catastro, Servicios de Salud, Obras Públicas, SEPLADER, Desarrollo Económico, Instituto de Migración, COPROVI, CEAPA, IEMAZ, INMUZA, INJUZAC, INCELCAP y CEISD.

Agregó que este Gobierno ha demostrado que es sumando desarrollo, trabajo, visión y capacidad, que cualquier obstáculo se torna mí­nimo, porque sus acciones recuperan la confianza de la ciudadaní­a en sus gobernantes.

Con el pago de Ciudad Administrativa, se  mejorará el perfil y la organización de las  finanzas públicas del Estado y aumentará sus ingresos, lo que obliga a refrendar el compromiso en pro de un trabajo unido, que posicione a Zacatecas como uno de los más innovadores y productivos del paí­s, puntualizó Barragán Ocampo.

Finalmente, informó que el ahorro mensual por concepto de rentas será cercano a los 2 millones de pesos, y se sumará el correspondiente al gasto telefónico, con la implementación del programa de voz y datos, que cuenta con más de 2 mil 600 nodos de red con un  sólo administrador.

Asimismo, con tecnologí­a de vanguardia se garantiza la disminución del costo por llamadas telefónicas entre instituciones y dependencias.

Asistieron a esta inauguración secretarios y directores del Gobierno Estatal, delegados federales, magistrados, diputados locales, empresarios, trabajadores de la Administración Pública Estatal y representantes de los medios de comunicación.

*

*

Top