NECESARIO QUE EL PRD SE TRANSFORME EN UN PARTIDO CONGRUENTE, DEMOCRíTICO, INCLUYENTE Y RESPETUOSO

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se anunció la creación de la conformación de la Coordinación de Izquierda Transformadora (CIT) encabezada por José Narro Céspedes de Unidad Democrática Nacional (UDENA), Martha Dalia Gastélum Valenzuela de Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM) y Ricardo Gerardo Higuera de Renovación Polí­tica Nacional (RPN).

En este sentido, urgieron al PRD a poner el registro del Partido del Sol Azteca a disposición de la sociedad y del movimiento progresista del paí­s, con el fin de construir un instrumento polí­tico eficaz para la izquierda nacional.

En documento leí­do ante la prensa nacional, comentaron que la izquierda partidaria ha estado muy por debajo de las necesidades sociales.

Por ello afirmaron que la realidad encuentra a una izquierda perdida en un laberinto de mezquindad y luchas intestinas intrascendentes, mermada por la incongruencia, empobrecida en sus propuestas e incapaz de ganar prestigio y confianza en la sociedad.

Enunciaron que la necesidad urgente de que el PRD se transforme en un partido congruente, democrático, incluyente respetuoso de su institucionalidad interna, vinculado a las necesidades y los movimientos organizados de la mayorí­a de los ciudadanos, impecable en el ejercicio de sus responsabilidades de gobierno y legislativas.

“Sólo de esta manera el PRD podrá cumplir con las tareas que la realidad nacional le impone”.

Los perredistas aseveraron que el contubernio de los poderes fácticos con el PRI, manda un nefasto mensaje a la sociedad: La izquierda no gobernará a este paí­s bajo ninguna circunstancia.

Ante ello, se sentenciaron que el arribo de la izquierda, la democracia real y el nacionalismo progresista, solo será factible si se logra un alto grado de organización social y partidario,

Los representantes de UDENA, IRM y RPN comentaron que después de lo que calificaron un proceso electoral plagado de irregularidades en todas sus etapas, el Instituto Federal Electoral,  como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuaron de forma omisa y facciosa tolerando tales irregularidades.

En este marco, los lí­deres de Coordinación de Izquierda Transformadora aseguraron que el TEPJF hizo gala de una gran irresponsabilidad ante la nación, al instalar en la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto y, con ello, ratificar el retorno del PRI al poder ejecutivo.

Pese a eso, comentaron que el PRD obtuvo resultados muy relevantes, sobre todo si se considera que el PRD vení­a de una etapa de conflictos internos, desorganización y una creciente imagen negativa, producto de inconsistencias e incongruencias conocidas por un amplio sector de ciudadanos.

Así­, argumentaron que se retuvo por un margen muy amplio la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y que se ganaron los gobiernos estatales de Morelos y Tabasco, aumentó el número de Diputados y se logró un buen número de Senadores.

De la misma forma, continuaron, “se disputó la Presidencia de la República y sólo las prácticas abusivas de compra de votos y el manejo de un enorme caudal de dinero combinado con la acción facciosa del monopolio televisivo, pudieron impedir el triunfo de Andes Manuel López Obrador, reconociéndose una votación de 15.8 millones de votos”.

Pese a los resultados favorables, afirmaron los perredistas que la decisión de un amplio sector de ciudadanos y ciudadanas votaron no por las virtudes de la izquierda sino por cerrarle el paso al PRI.

“Obtuvimos una gran votación al margen de los vicios, insuficiencias e irresponsabilidad en la conducción de la izquierda”.

Nos pronunciamos por reforzar todas las iniciativas legales, destacadamente la organización y movilización para rescatar el derecho que asiste a la nación de luchar por lograr los cambios de gobierno y de polí­ticas por la ví­a legal y pací­fica.

Finalmente hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador a impulsar la unidad de una izquierda renovada.

*

*

Top